Borrar
Los manifestantes, ayer, de camino hacia la planta de ElPozo. / PACO ESPADAS
Más de 2.000 personas protestan por los despidos y el recorte salarial en ElPozo
COMARCAS

Más de 2.000 personas protestan por los despidos y el recorte salarial en ElPozo

La empresa alega que actúa «con absoluta corrección»

PACO ESPADAS

Domingo, 29 de marzo 2009, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 2.500 personas respondieron ayer a la llamada del Comité de Empresa de ElPozo Alimentación, en protesta por el nuevo sistema de tasas e incentivos que la dirección de la firma quiere aplicar. A la puerta del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el presidente del comité, Antonio Muñoz Abellán, leyó un manifiesto en el que denunciaba que no están de acuerdo «con la política de represión y pérdida de derechos laborales y despidos que se están aplicando en ElPozo», realizando una llamada a la empresa para que recapacite.

A continuación, y de forma pacífica, los trabajadores emprendían una marcha hacia la factoría central situada en la avenida Antonio Fuertes de Alhama. Al frente iban los miembros del comité con una pancarta en la que rezaba: Muñoz apuntó que los empleados están dispuestos a que sea un mediador el que escuche a ambas partes para llegar a un consenso.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de ElPozo Alimentación, Manuel García, aseguró que respetan la manifestación, pero no la comparten por tratarse de medidas de presión «cuando el asunto está en manos de la mediación de la autoridad laboral. García señaló que los despidos «están suficientemente justificados, por unos muy graves incumplimientos», y que con los incentivos la empresa «actúa con absoluta corrección».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios