Borrar
VIGILANCIA COSTERA

Chico dice que "si Zapatero no implanta el SIVE, este verano las costas murcianas serán un chollo para las mafias"

El secretario de Seguridad del Partido Popular en la Región señaló que Murcia, que goza de unas excepcionales condiciones climatológicas, se ve "amenazada de manera especial por las mafias que se dedican a traficar con personas"

EP | MURCIA

Martes, 24 de marzo 2009, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, advirtió hoy que "si el Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero sigue sin implantar en la Región de Murcia el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), con carácter inmediato, este verano las costas murcianas serán un chollo para las mafias que trafican ilegalmente con personas".

El secretario de Seguridad del PP señaló que la Región de Murcia, que goza de unas excepcionales condiciones climatológicas, se ve "amenazada de manera especial por las mafias que se dedican a traficar con personas", según informaron fuentes de esta formación políticas en un comunicado.

En este sentido, determinó que el último ejemplo "fue el pasado domingo, cuando llegó una patera a Cabo de Palos con siete inmigrantes", y recordó que "ésta es la primera patera que sepamos que ha llegado este año, pero si no se toman las medidas oportunas, mucho nos tememos que se pueda repetir el caos del año pasado, en torno a 600 inmigrantes accedieron a la Región de Murcia en pateras".

Al respecto, matizó que "llevamos denunciando esta situación desde 2006, como consecuencia de un informe de la Guardia Civil que determinaba que nuestras costas, por no estar convenientemente vigiladas, se iban a convertir en ruta habitual de las mafias que trafican con personas".

De esta forma, explicó que "no podemos esperar, como han indicado diferentes responsables socialistas a que se implante el SIVE en el mes de junio o julio, sino que debe realizarse de forma inminente, para evitar los dramas humanos", y recordó que el PP ha pedido en la Asamblea "hasta en tres ocasiones" la implantación de este sistema de vigilancia, que está en marcha en Andalucía desde hace años.

Sin embargo, criticó que a pesar de la evidente necesidad de que la Región cuente con el SIVE, "los diversos responsables del PSOE y del Gobierno Zapatero sólo ofrecen promesas que luego no se cumplen, y han ido retrasando las fechas de implantación del sistema durante tres años".

Por eso, el secretario de Seguridad del PP manifestó que "la Región de Murcia no puede seguir expuesta a la llegada masiva de inmigrantes y debe contar con el SIVE cuanto antes, por ello, vamos a estudiar presentar otras iniciativas".

Junto a esto, reclamó al Gobierno central que se incrementen los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Región de Murcia. Para ello, ha pedido al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, que "permanezcan en la Región los 243 guardias civiles que llegaron a nuestra Comunidad el año pasado y no se marchen cuando hayan finalizado su formación y sus prácticas, como viene siendo habitual desde que gobierna Zapatero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios