Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Más Deportes

GREGORIO PARRA PERIODISTA DEPORTIVO ESPECIALIZADO EN ATLETISMO

Esta tarde ofrece una conferencia-coloquio en el Centro Cultural Espín bajo el lema 'El dopaje, la gran amenaza'
17.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«No cabe respaldar a los tramposos que se dopan»
Gregorio Parra. / LV
El periodista Gregorio Parra García (Águilas, 5-9-1946) durante treinta años ha sido la voz en las transmisiones de atletismo en TVE, asistiendo a ocho Juegos Olímpicos. Hoy ofrece una charla-coloquio (Aula Cultural Espín de Lorca a las 20.00 horas) con el lema El dopaje, la gran amenaza y en la que estará acompañado por el ex atleta y actual director general de Deportes, Antonio Peñalver. Está organizada por la la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia, en colaboración con la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Lorca.
- ¿Qué fórmulas recomiendas para combatir la droga en el deporte?
- En el tema de la droga no hay que tener compasión. Los periodistas no podemos proteger ni dar respaldo a los tramposos, sean de donde sean. Esa es nuestra gran responsabilidad. El deporte si algo tiene es ser un ejemplo para los jóvenes. Hay que repudiar la burla y el engaño.
-Como especialista en atletismo, ¿qué aportó Antonio Peñalver al deporte español?
-Para mí fue la medalla más importante que conseguimos en Barcelona 92, por delante de la de Fermín Cacho. El decatlón tiene mucha más dificultad que un 1.500.
-¿Qué explicación tiene el auge de la marcha en esta Región?
-Es la consecuencia de un loco en Cieza que se llama José Antonio Carrillo. Loco por el entusiasmo y la pasión que pone en sus cosas. Es un milagro y no el fruto de un plan de promoción que haya hecho ni la Federación Española, ni la Dirección General de Deportes, ni el Consejo Superior de Deprotes. Es el trabajo de una persona. Afortundamente seguimos teniendo personajes como Carrillo.
-Fuistes una de las víctimas de la última regulación de empleo en TVE...
- Me adelanté cuatro meses al ERE que acometió TVE. Algo se venía rumoreando y como me debían muchas vacaciones me las tomé. El 2 de enero de 2007 me dijeron que ya no me incorporaba, que estaba prejubilado. Fue un palo enorme. Apartar a la gente a los 60 años es una estupidez. Es perder experiencia.
-¿A qué te dedicas ahora?
-He desconectado por completo con el mundo del atletismo y del periodismo. Quiero demostrarme a mímismo si soy capaz de escribir un libro que no sea de tema deportivo. En eso estoy.
-¿Qué recuerdas de tus inicios periodisticos?
-Aunque nací en Águilas mi vida transcurrió en Lorca. En 1968 entaba como becario en Radio Nacional de España, en Madrid, y luego di el salto a televisión. Tuve la enorme suerte de estar durante 30 años siendo la voz del atletismo, que se dice muy pronto sabiendo todas las puñaladas que hay en este mundillo, y además luchando contra mi voz, que reconozco que es muy mala, y mi origen murciano no en la sintaxis sino en la dicción que no era buena.
-Hoy, todo ha cambiado
-Comenzando por internet. Ahora todo lo tienes a mano. Yo tengo cientos de libretas llenas de apuntes porque entonces la recopilación de los datos estadísticos de los atletas eran cosecha propia.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Más deporte
más videos [+]
Más deporte

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS