Leante dice que el suceso de las vídeo-cámaras no le inspirará ninguna obra

El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007 Luis Leante se reincorporará el próximo lunes a su labor docente, después de haber sufrido una crisis de ansiedad, la cual, según ha afirmado hoy, no formará parte del conjunto de vivencias personales que habitualmente integran sus novelas.

EFE| ALICANTE

El ganador del premio Alfaguara de Novela 2007 Luis Leante se reincorporará el próximo lunes a su labor docente, después de haber sufrido una crisis de ansiedad, la cual, según ha afirmado hoy, no formará parte del conjunto de vivencias personales que habitualmente integran sus novelas.

"Ese episodio lo dejo a un lado, lo aparto", ha afirmado Leante, quien se recupera de esta crisis, después de haber sido detenido por la Policía Nacional por arrancar tres cámaras de vigilancia del centro docente en el que trabaja.

El escritor ha asegurado que para sus próximos relatos, incluido uno de literatura juvenil, ya tiene varias pinceladas narrativas que, una vez más, han surgido de vivencias personales, viajes y horas de trabajo.

No obstante, según ha agregado, "a lo mejor, a última hora, se te cruza otra historia y es la que escojo".

En una entrevista, Leante ha desgranado el racimo de su última obra "La luna roja", un viaje abierto de identidades, pasiones y reencuentros entre personajes atrapados por el amor hacia la literatura y el diálogo de sentimientos.

A caballo entre Estambul, Múnich y Alicante -ciudad donde Leante reside y trabaja-, los personajes de "La luna roja", un escritor, un traductor y una mujer, entran y salen de la novela sin que el lector olvide el perfil, la ambición y el camino emprendido por cada uno de ellos, en algunas ocasiones distantes, en otros similares.

El escritor murciano ha confesado que esta novela surgió a raíz de los encuentros literarios, muchos de ellos con traductores, y los viajes realizados por varios países tras obtener hace dos años el premio Alfaguara por su novela "Mira si yo te querré".

"Siempre tengo muchas ideas en la cabeza hasta que se produce un chispazo. Es ahí cuando comienzo", ha manifestado Leante.

Tal es su voluntad de reflejar o extrapolar sus vivencias en las obras, que para la creación de la novela juvenil en la que actualmente trabaja "viaja" a etapas en las que el ahora escritor tenía doce, catorce o dieciséis años de edad.

Sin embargo, Leante ha optado por dejar a un lado la crisis de ansiedad que ha padecido estos últimos días, después de haber sido detenido por la Policía Nacional por arrancar tres cámaras de vigilancia del centro docente en el que trabaja.

En libertad condicional con cargos, el escritor murciano desea alcanzar la normalidad "cuanto antes" para "no dejar colgados a sus alumnos" de latín, retomar su actividad literaria y en estos días la promoción del libro "La luna roja".

"Hacer declaraciones o valorar aquello -en alusión a los motivos por lo que decidió arrancar las cámaras- me puede perjudicar judicialmente", ha dicho Leante.

as