Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

MURCIA

Colocarán 62 unidades en 28 localidades y otras 77 en diversos barrios del casco urbano
10.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los contenedores soterrados se instalarán por vez primera en pedanías
Los contenedores ya están en la calle Echegaray; al fondo, el centro cultural de Las Claras. / M. BUESO
Los contenedores soterrados llegan a las pedanías. Una importante inversión de 5,7 millones de euros, gracias a los Fondos de Inversión Local, van a permitir que se coloquen, por primera vez, en un total de 28 pedanías, además de en varios barrios de la ciudad, especialmente en el casco histórico y en las zonas comerciales, para reducir el impacto visual de los grandes depósitos de basura.
En total serán 62 contenedores los que se instalen en estas 28 pedanías: Barriomar, Cabezo de Torres, Casillas, Churra, El Puntal, Espinardo, San Pío X, Santiago y Zaraiche, Zarandona, Beniaján, Llano de Brujas, Puente Tocinos, San José de la Vega, Torreagüera, Algezares, Barrio del Progreso, El Palmar, La Alberca, Los Dolores, Los Garres, Patiño, Santiago El Mayor, Santo Ángel, Guadalupe, Javalí Nuevo, San Ginés, Sangonera la Verde y Javalí Viejo.
También se instalarán contenedores soterrados en todos los barrios del casco urbano. Entre los puntos más destacados donde se ocultarán contenedores se encuentran los de la calle Cuartel de Artillería, Paseo Marqués de Corvera, avenida Reyes Católicos, calle Santa María de Vedruna, calle Doctor Quesada, calle Juan de la Cierva, avenida Ronde Norte, plaza Circular, avenida Ronda de Levante, calle Jaime I, avenida Ronda de Garay, Antonete Gálvez, Rector José Loustau, Abenarabi, Juan Carlos I y avanida Primero de Mayo.
La Junta de Gobierno dio el visto bueno ayer a la adjudicación de las obras de soterramiento de un total de 139 contenedores tanto en el casco urbano como en pedanías. El grupo Generala se encargará de estos trabajos, en los que se ha invertido más de 5,7 millones de euros.
Menor impacto visual
Lo que pretende el Ayuntamiento con esta iniciativa, según puso de manifiesto ayer la concejal Maruja Pelegrín, es «eliminar la presencia de los contenedores en la superficie, especialmente en el casco histórico y comercial de la ciudad, donde además, el entramado de calles estrechas dificulta la localización de un lugar adcuado para los depósitos de residuos».
Además de la obra civil de excavación y la plataforma hidráulicak habrá que adaptar los vehículos.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS