Borrar
Rubén Plaza, en el centro, ganando la cuarta etapa de la Vuelta. / EFE
«Hemos acabado económicamente con la soga al cuello»
CICLISMO

«Hemos acabado económicamente con la soga al cuello»

Paco Guzmán, el organizador de la Vuelta a Murcia, confiesa que «no nos ha quedado ni un euro de remanente; menos mal que deportivamente ha salido bien»

JUAN ANTONIO CALVO

Martes, 10 de marzo 2009, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No corren buenos tiempos para el ciclismo. El fantasma del dopaje, la recesión económica, la retirada de patrocinadores, la huida de los organismos oficiales que hasta ahora venían sosteniendo las pruebas y la climatología adversa han sido enemigos de mucho cuidado para una Vuelta Ciclista a Murcia que ya nacía este año capitidisminuida.

Sin embargo hay que reconocer que al final ha salido mejor de lo que se intuía. No ha habido ningún lujo en la organización porque se ha recortado hasta lo imposible con tal de ahorrar dinero -el presupuesto se ha rebajado en un 33% con respecto a años anteriores- y se han suprimido, carpas, camiones, publicidad... Todo, menos el capítulo de seguridad, que, afortunadamente, se ha mantenido intacto.

«Nos hemos quedado sin remanente alguno. Nos hemos gastado íntegro el exiguo presupuesto y no nos ha quedado nada para comenzar a gestionar la próxima edición», confesaba Paco Guzmán, el organizador. «Deportivamente estoy contento, porque ha ganado Menchov, Garzelli no se escondió el último día y en todas las etapas ha habido escapadas. Pero económicamente no nos ha ido bien. Hemos acabado con la soga al cuello. Ahora hay que pagar premios -nos cuestan 60.000 euros- hoteles, organización y demás...».

No entraba en ese capítulo José Griñán, director general de la Federación Española, que reconocía que «ya es un éxito que haya salido, visto lo que ha pasado con otras, que ni si siquiera han salido a la carretera. Es cierto que la participación ha sido modesta en equipos y con pocas figuras y eso quizás ha influido en que el público no haya acudido a las finales de etapas como otros años. Espero que los patrocinadores y las ayudas económicas vuelvan al ciclismo y podamos repetir Vueltas como las de antes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios