Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cartagena

CARTAGENA

Utilizan un novedoso sistema de infrarrojos para adaptar las piezas al cuerpo del paciente y evitar rechazos
06.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Ingenieros ayudan a cirujanos a poner prótesis con gran precisión en el Rosell
El director del hospital, segundo por la izquierda, con parte del equipo que opera caderas. / P. S. / AGM
Un equipo de cirujanos y la dirección del Hospital Santa María del Rosell anunciaron ayer una nueva técnica de implantación de prótesis de superficie guiadas por navegador, empleada con éxito en tres intervenciones de cadera.
En las tres intervenciones quirúrgicas realizadas ayer participaron, además del equipo de cirujanos ortopédicos del hospital, dos ingenieros, uno de ellos de telecomunicaciones y otro de electricidad, especializados en biociencias.
Las intervenciones consistieron en poner prótesis de cadera a través de un sistema de última generación diseñado para optimizar la precisión en la colocación del implante protésico, en lo que se refiere a la posición y orientación del mismo respecto a las estructuras anatómicas. «Así se consigue una mayor adaptación a las mismas y se reduce el porcentaje de lo que en lenguaje urbano llamamos rechazo por movilización o luxación», señalaron fuentes sanitarias.
El dispositivo, denominado sistema de navegación para la prótesis de superficie, utiliza unas esferas reflectantes de un centímetro de diámetro colocadas de forma estratégica en el hueso del paciente durante la cirugía y en los instrumentos utilizados para la implantación de la prótesis.
Estas esferas emiten y reciben unas de otras ondas de infrarrojos que permiten saber si estos puntos estratégicos están bien colocados respecto a la anatomía.
El Rosell implanta prótesis de superficie desde hace tres años y utiliza el sistema de navegación desde hace año para prótesis de rodilla. Pero es la primera vez que la emplea en caderas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS