Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

05.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La línea 1 constará de 18 kilómetros, que estarán estructurados en tres tramos en forma de uve. El primero de ellos unirá la Plaza Circular con el estadio Nueva Condomina; el segundo lo hará con la Universidad de Murcia y el tercero es una lanzadera que conectará la parada de Terra Natura con la Universidad Católica.
De estos 18 kilómetros, tres corresponderán al anillo que rodeará la Universidad de Murcia y más de 3,5 a la lanzadera hacia la Universidad Católica. También hay que destacar que en el tramo 0,970 kilómetros existente entre la parada Juan Carlos I, más cercana a la plaza Circular, y la de la avenida de La Flota, se soterrará la catenaria -el cable que va por encima del convoy-.
En cuanto a las frecuencias de paso, se ha establecido que en la línea en V -hasta el campus de Espinardo y los centros comerciales de la zona Norte y estadio Nueva Condomina- el tranvía pasará cada ocho minutos en horas punta y cada doce en horas valle mientras que en la lanzadera hacia la UCAM será entre 15 y 20 minutos.
Por lo que respecta al horario, en días laborables será de 6 de la mañana a 10 de la noche; los sábados, de 7 a 10 de la noche, y los domingos y festivos, de 7.30 de la mañana a 9 de la noche.
El plazo de ejecución previsto es de 12 meses. Las obras comenzarán este verano y estarán terminadas en un año, pero habrá un periodo de seis meses de prueba.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS