Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cartagena

CARTAGENA

Reitera la obligación de la empresa de mantener los puestos de trabajo y de seguir su actividad en el municipio
03.03.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, volvió a recordar ayer a los directivos de Española del Zinc (Zinsa) que siguen teniendo la responsabilidad de presentar el proyecto de traslado de su nueva factoría a Los Camachos y del mantenimiento de todos los puestos de trabajo.
Barreiro realizó estas declaraciones tras asistir al acto de colocación de la primera piedra del polideportivo cubierto de El Albujón. Señaló que la ampliación de capital aprobada por la pasada semana por la Comisión Nacional del Mercado de Valores «es sólo un paso más de los muchos que tiene que dar la empresa para llegar a construir la Ciudad del Zinc».
Para la alcaldesa no es la Comunidad Autónoma o el ayuntamiento de Cartagena los que tienen que responsabilizarse del futuro de esta empresa, y reiteró que se trata de una empresa privada que tiene que gestionar su proyecto y la continuidad de su actividad en la ciudad.
La empresa se comprometió la semana pasada a pagar las dos nóminas de retraso que aún debe a los 250 trabajadores y a levantar la nueva factoría en el polígono Los Camachos. Para ello se reúne todos los miércoles en la Gerencia de Urbanismo con los técnicos del Ayuntamiento para ir presentando los proyecto y limar los detalles del traslado.
Por su parte el comité de empresa de Zinsa solicitó el viernes pasado otra vez, a las Administraciones regional y local que «concedan las subvenciones, circulante y los avales pertinentes para poder desarrollar el proyecto industrial que tiene previsto llevara a cabo la empresa».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Cartagena

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS