Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Gente

GENTE

La fotografía de un bombero voluntario que ha rescatado de las llamas a un pobre koala en Australia ha recorrido medio mundo
13.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Salvad a la koala 'Sam'
Sam, que tiene las patas vendadas, se bebió tres botellas de agua de un tirón. / AP
La historia de un bombero salvando a un koala de la devastación provocada por los incendios de Australia y compartiendo con él su botella de agua ha conmocionado a medio mundo. Sam, que así se llama su protagonista, fue localizada entre las llamas por un bombero voluntario, Dave Tree, a 150 kilómetros al sureste de Melbourne. La grabación está en YouTube y muestra cómo el hombre se acerca lentamente a Sam y le da agua mientras ella coloca una pata quemada en su mano. Normalmente, es muy extraño poder acercarse tanto a un koala. La pobre se bebió hasta tres botellas antes de ser trasladada a un refugio donde ha conocido a Bob, otro koala que fue rescatado el viernes. Ambos han iniciado un romance.
Una tragedia se esconde bajo esta enternecedora historia: la muerte de un millón de animales en los incendios de Australia. Según la organización local VidaSalvaje, los koalas, por la lentitud de sus movimientos, han sido presa fácil de las llamas que han destruido más de 350.000 hectáreas de terreno, en su mayor parte bosques, en el estado de Victoria, al sureste del país. Incluso los rápidos canguros han sucumbido a la velocidad con que los incendios se propagaron y al asfixiante humo que desprendían. Zarigüeyas, lagartos, serpientes, ratones y todo tipo de pájaros.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS