Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

MURCIA

Reparten 5.000 reclamaciones entre sus asociaciones para presentarlas el jueves 19

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La unión hace la fuerza. Numerosas asociaciones de siete pedanías del sur del municipio de Murcia han aglutinado sus fuerzas para pedir mejoras en servicios e infraestructuras. Así ha nacido la plataforma ciudadana llamada La Costera Sur también es Murcia. Desde ayer sus miembros reparten 5.000 octavillas para escribir quejas, que el próximo jueves 19 presentarán al Ayuntamiento para exigir un plan de movilidad sostenible para toda la Costera Sur.
Las pedanías que conforman este movimiento son El Palmar, La Alberca, Santo Ángel, Los Garres, Los Dolores, Sangonera la Verde y Algezares. Esta unión espontánea de ciudadanos entre Zeneta y Sangonera la Verde se ha fraguado tras ver durante muchos años que «todo es para el Norte, pero el Sur también existe», expresaron varios vecinos de La Alberca.
Reivindican el derecho como ciudadanos del municipio de mejorar el transporte urbano, «tanto en los precios como en la saturación de los vehículos y el problema de los horarios muy ajustados», expresó la plataforma.
Puntos negros
Los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Alquibla en La Alberca «tienen que atravesar todos los días un punto negro que pone en peligro a los jóvenes. «En un tramo de la carretera que va desde Santo Ángel a La Alberca no hay aceras y los chicos pasan a diario por allí. Llevamos desde 2001 para que atiendan esta petición. En 2005, el alcalde de Murcia nos contestó que ese obstáculo estaba a punto de desaparecer», expresó un integrante de la plataforma.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS