Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

COMARCAS

Algunos animales habían empezado a devorar los cadáveres de los cerdos muertos por la falta de alimentación
07.02.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Nuevo golpe al maltrato animal en la Región de Murcia. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con personal de la Dirección General de Ganadería y Pesca de la Comunidad Autónoma, inmovilizaron en la jornada del jueves, en una granja porcina del municipio de Totana, 462 cerdos que se hallaban en estado de abandono, en la denominada Operación Lechón, según informaron fuentes del instituto armado en una nota de prensa.
En las instalaciones, que carecían de licencia municipal de apertura para este tipo de cometidos, fueron hallados por agentes de la Guardia Civil, además, 36 cerdos muertos en diferente estado de descomposición, así como restos de piel, huesos y cabezas de este tipo de animales en los alrededores, que fueron hallados por los efectivos de la Benemérita.
Los cerdos, que salvo algunos lechones no disponían de acceso a alimento de ningún tipo, habían comenzado a devorar algunos de los cadáveres existentes en el lugar, como consecuencia de la falta de comida, que afectaba a un buen número de animales.
Otras irregularidades
Asimismo, y según las mismas fuentes, en la granja de Totana fueron descubiertas otras irregularidades graves. Entre ellas, destaca la existencia de una zanja de más de dos metros de profundidad en la que habían sido vertidos algunos cadáveres de los animales, así como dos balsas sin impermeabilizar para el almacenamiento de purines.
Las actuaciones practicadas, según las fuentes de la Guardia Civil de Murcia, serán remitidas a la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, por ser constitutivas de varias infracciones en materia de sanidad y bienestar animal.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS