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Las mejoras que se ejecutarán en la madrugada del lunes al martes en la avenida de Europa permitirán un tráfico más fluido en la zona centro de la Ciudad. / PACO ALONSO / AGM
La avenida de Europa tendrá un carril más para la circulación de vehículos
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La avenida de Europa tendrá un carril más para la circulación de vehículos

La adaptación se llevará a cabo en la madrugada del lunes al martes con el pintado de marcas viales en la calzada y el cambio de señalítica El objetivo principal es conseguir un tráfico más fluido en la ciudad

P. W. R.

Domingo, 1 de febrero 2009, 12:51

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La onda verde podrá ser una realidad en breve espacio de tiempo, ya que la regulación semafórica integral de la arteria principal de la Ciudad está cada vez más cerca. La última aportación se llevará a cabo en la madrugada del lunes al martes en la avenida de Europa. Está previsto que sea entonces cuando esa transitada vía pase a contar de tres a cuatro carriles.

La incorporación de un carril más a la calzada permitirá que existan dos en sentido salida, y dos de entrada, lo que posibilitará una mayor fluidez del tráfico en una zona que sufre importantes retenciones en las horas punta, sobre todo, de entrada al casco urbano.

Hasta el momento, sólo había dos carriles en sentido salida, que en la parte final, el cruce de Apolonia, sufría un estrangulamiento, al convertirse en uno único. Esta situación también cambiará en breve, ya que se prevé, como se anunció recientemente, la creación de una rotonda en ese lugar que estará controlada por semáforo, lo que permitirá regular el tráfico de vehículos.

Pero también los peatones se verán beneficiados en este lugar, ya que los semáforos tendrán pulsadores que darán prioridad a los transeúntes cuando éstos hagan uso de ellos. Las obras se espera que se inicien casi de inmediato en la zona que da acceso también a la avenida de las Fuerzas Armadas.

La adaptación de la avenida de Europa se ejecutará de madrugada, con el fin de entorpecer lo menos posible al tráfico. Será entonces, cuando se realice el pintado de las nuevas marcas viales, y el repintado de las ya existentes que seguirán siendo útiles para el tráfico. Además, se aprovechará para renovar la pintura de todos los pasos de peatones de la zona, unos 300 metros cuadrados.

La ampliación de carriles en la arteria principal de la ciudad se inició con la avenida de Juan Carlos I. En ella, se suprimieron los aparcamientos de uno de sus márgenes, y ese establecieron dos carriles en sentido Murcia, y uno en sentido Almería. Su continuación, la avenida de Jerónimo Santa Fe, también fue sometida a mejoras, con la ampliación del número de carriles en dirección Murcia. La intención final, anunciada desde hace años, es dotar a toda la arteria principal de la Ciudad, formada por varias avenidas, con dos carriles en cada sentido.

La regulación total semafórica permitirá que un vehículo a una velocidad constante pueda cubrir todo el recorrido sin que éstos se pongan en rojo, por lo que la fluidez será total y las retenciones casi inexistentes.

La regulación semafórica será controlada para determinar los momentos de mayor tráfico y así que los semáforos cubran el tiempo necesario para evitar aglomeraciones de vehículos. Faltaba la zona de la avenida de Europa que ahora se acomete, aunque también se prevén mejoras en la zona de la antigua carretera de Granada. Allí, también se amplió el número de carriles, con la incorporación de uno más en sentido salida de la Ciudad. Para ello, también se suprimieron aparcamientos.

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