La Comunidad ficha al autor del 'Typical Spanish' para encontrar una marca de la Región

Murcia acogerá el primer instituto español para la investigación del agua termal

AGENCIAS| MADRID
El grupo murciano Second durante la actuación que promovió la delegación murciana en Fitur. / LA VERDAD/
El grupo murciano Second durante la actuación que promovió la delegación murciana en Fitur. / LA VERDAD

La Consejería de Cultura y Turismo de Murcia ha contratado los servicios del mayor experto internacional en la identificación de estereotipos turísticos, autor, entre otros, del , Vladomir Karabatic, para encontrar una marca que identifique a la Región.

El consejero Pedro Alberto Cruz presentó ayer la campaña en el expositor de Murcia en Fitur. Cruz ha dicho que tenían claro que no querían que se pareciese a nada de lo existente, «porque les falta innovación, las imágenes son planas, son montaje acumulativos y la música tiene un protagonismo notable ante esa falta de ideas».

Karabatic se ha mostrado seguro de que «los objetivos se cumplirán» y ha indicado que, para ser original, es necesario volver a los orígenes. «Mi misión es crear un estereotipo», ha añadido, «lo que es rechazado por los intelectuales por superficial», aunque ha defendido que binomios como el de paella-valenciana «funcionan».

Un lujoso 'resort' en Lorca

La Consejería de Cultura y Turismo, junto al Ayuntamiento de Lorca presentó también ayer en Fitur el proyecto , un exclusivo complejo de golf destinado a todo tipo de público que ofrecerá los últimos servicios.

El se integra de modo inteligente en la reserva natural de la Sierra de Almenara, lo que proporciona vistas espectaculares, además de un diseño paisajístico único,con espacios ajardinados.

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, anunció ayer la próxima creación del Instituto de Información e Investigación de la Salud por el Agua y del Instituto de Estudios Turísticos. El primero se instalará en Thalassia, en San Pedro del Pinatar y arrancará, previsiblemente, en septiembre.

Por su parte, el delegado del Gobierno que también visitó el stand, destacó en su intervención la «importante colaboración» de la Secretaría de Estado de Turismo con la Comunidad, a través de la cofinanciación de todos los Planes de Dinamización Turística que se están desarrollando.

Fotos

Vídeos