Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

FC Cartagena

El futbolista catalán, casi inédito en 2008 con el Alavés, será el primero de los dos fichajes de invierno del Efesé
16.01.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Cartagena ata al extremo Samuel y podría dar la baja a David Charcos
Samuel se queja de una falta en un partido con el Burgos, ante el Eibar. / EL CORREO
Samuel Bayón ya es jugador del FC Cartagena. El club albinegro confirmará el próximo lunes el fichaje del extremo diestro procedente del Deportivo Alavés, equipo en el que apenas ha jugado en la temporada y media en la que ha estado en sus filas. De momento, el acuerdo es sólo verbal, aunque el futbolista comentó ayer que su primera y casi única opción es la del Efesé y admitió que la presencia en el club cartagenero de Fabri -su valedor ahora y descubridor en 2005- ha sido «determinante» para elegir la opción del club cartagenero.
Anoche se acercaron mucho las posturas y hay un acuerdo no escrito entre las partes que se rubricará la próxima semana, salvo sorpresa, en un contrato que ligará a Samuel al Cartagena hasta el 30 de junio, con una opción de renovación automática en el caso de que el jugador dispute una cantidad de partidos determinada durante esta segunda vuelta.
La llegada del extremo barcelonés, casi inédito durante el año 2008 en la entidad vitoriana, al conjunto blanquinegro obliga a que la dirección deportiva conceda una baja. Su responsable, David Buitrago, evitó ayer hablar de nombres («sólo estamos centrados ahora en el partido del domingo, en el que nos jugamos la vida», sostuvo Buitrago), pero todo apunta a que el central David Charcos, de 33 años, condenado al ostracismo por Fabri González desde la tercera jornada tiene todas las papeletas para quedarse sin ficha o abandondar el club, si le llega alguna oferta interesante.
No obstante, el club albinegro baraja otras posibilidades, en cualquier caso más remotas. El partido de este domingo ante el Atlético de Madrid B podría despejar alguna duda en este sentido.
El fichaje de Samuel -aún por cerrar- es el primero de los dos que tiene pensando hacer el Efesé en este mercado de invierno.
Mantiene el esquema
Por otra parte, Fabri González ensayó ayer con el equipo que actuará el domingo ante el filial colchonero y dejó claro que no variará el esquema de las últimas jornadas, el 4-1-4-1 que tan buen resultado le dio ante Águilas o Real Madrid Castilla, por ejemplo.
Así, Rubén estará en la portería, con Txiki, Miki Roqué, Armando y Cabrejo en la defensa. Mariano Sánchez actuará de pivote y la línea de cuatro mediapuntas estará formada (de derecha a izquierda) por Tato, Falcón, Eloy, que entrará por el sancionado Carmona, y Viyuela. Addison o Juan Pablo se disputan el puesto de delantero centro. El canterano Héctor Yuste volverá a entrar en la convocatoria.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS