Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

27.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los Voluntarios de la Agrupación Juvenil de Protección Civil de San Javier comenzaron ayer en el Centro de Gestión de Residuos de Balsicas las tareas de selección y empaquetado de 1,5 toneladas de libros procedentes de la Biblioteca Regional de Murcia y de las diferentes consejerías, para su posterior envío a países de habla hispana como parte del Proyecto Libro 2008.
De este modo se inicia la segunda fase del Proyecto, que bajo el lema Comparte cultura reciclando realiza la Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental y en colaboración con la Oficina para la Cooperación al Desarrollo y la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
El director general, Francisco José Espejo, indicó que «el objetivo del Proyecto es contribuir, mediante la cooperación internacional, al progreso educativo de países de habla hispana en vías de desarrollo, a través de la reutilización de estos materiales». Para ello, se realizó una campaña de recogida de libros y material didáctico en centros públicos de la Región, que serán enviados a Perú, Nicaragua, Ecuador y Paraguay, para su reparto en escuelas y centros sociales.
A partir del jueves
A partir del próximo jueves, los 39 ayuntamientos de la Región adscritos a este proyecto comenzarán a recibir en sus ecoparques los diferentes materiales, como libros de texto, cuentos, novelas, diccionarios, enciclopedias, material escolar, y coleccionables de revistas, entre otros, que serán depositados en los contenedores especialmente habilitados para ello en los centros de enseñanza y bibliotecas.
En esta segunda edición se espera superar las cifras de recogida de la anterior campaña de 2007. Según Espejo, la Universidad de Murcia también colaborará este año en el citado Proyecto y «serán los propios estudiantes voluntarios los que colaboren en la selección y empaquetado de los libros depositados en los contenedores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS