Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

FC Cartagena

Buitrago cuenta con él para los próximos años y el jugador responde que sólo seguirá en el club si sube a Segunda A
26.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Efesé quiere atar a Carlos Carmona antes de que termine la temporada
Carmona deja atrás a Xavi Moro y Sabino, en el partido contra el Mérida. / J. M. RODRÍGUEZ / AGM
La dirección deportiva del FC Cartagena tiene una prioridad de cara a las próximas semanas: cerrar la renovación de Carlos Carmona, el jugador más destacado del equipo albinegro en este año 2008 que está a punto de terminar. El secretario técnico, David Buitrago, ya ha mantenido contactos con el jugador y con su padre, que ejerce como representante, para dejar constancia del interés que tiene la entidad en que Carmona siga en el Efesé varios años más. El extremo balear termina contrado el 30 de junio.
El futbolista, de 21 años, es un fijo en los esquemas de Fabri. Ha jugado 17 de los 18 partidos de Liga como titular. Sólo se perdió, por sanción, el encuentro de Vecindario, ha maracdo cinco goles y en su nueva posición de centrocampista, alejado de la banda derecha, está completando en las últimas semanas sus mejores actuaciones con la elástica albinegra.
Pieza codiciada
Todo esto no ha pasado desapercibido para muchos clubes de Segunda A. Hasta el punto de que Carmona es uno de los futbolistas de Segunda B más codiciados y ya ha recibido ofertas informales de algunos equipos.
«Ya hemos hablado varias veces con él de este tema y las posturas están muy claras. Nosotros queremos que siga y él no quiere seguir jugando en Segunda B. Carmona nos ha dicho que si ascendemos, él se queda. Su deseo es seguir en el Cartagena, pero en Segunda A. Su renovación va a ser muy difícil, porque hay muchos equipos que lo quieren fichar. Pero estoy convencido de que si subimos, él se va a quedar con nosotros. A partir de marzo, se podrán ir aclarando muchas cosas», cuenta David Buitrago.
En el club «estamos muy contentos con la primera vuelta que ha hecho, sobre todo por estos últimos partidos. Es difícil que siga, pero si subimos tenemos opciones. Además, sé que si recibe alguna oferta antes de mayo me lo va a decir, porque es un chaval honesto», dice Buitrago.
Hay que recordar que Carmona, subcampeón de Europa sub-17 con España, se convirtió en el año 2004 en el jugador más joven en debutar en Primera División con la camiseta del Mallorca. Lo hizo con tan sólo 17 años, 4 meses y 23 días, superando así a Pepe Gálvez, aquel delantero precoz que hizo su primera aparición en la máxima categoría durante la temporada 91-92 con 17 años, 5 meses y 2 días. Héctor Cúper le dio una opotunidad que luego no tuvo nunca más.
Además, se da la circunstancia de que Carmona es sobrino del mítico Paco Bonet, que fue jugador del Mallorca y del Real Madrid. Por cierto, el Mallorca tiene una opción para recuperarlo este verano, pagando una cantidad al Efesé.
De momento, el FC Cartagena sólo está trabajando en esta renovación. Viyuela y Mariano Sánchez son los únicos dos jugadores que tienen contrato para el año próximo, aunque hay casi una decena que renovarían de forma automática si el equipo consigue ascender a Segunda A.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS