Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Portada

19.12.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Olivera Gorda de Ricote recibe una mención especial en el certamen Árbol y Bosque del Año
La Olivera Gorda de Ricote.
Un roble y un tejo asturianos y una olma manchega, así como un bosque gallego, recibieron ayer los Premios Árbol y Bosque del Año, que organiza el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la ONG Bosques sin Fronteras y la empresa Bosques Naturales, con los que se valora una serie de ejemplares «merecedores de reconocimiento y respeto social».
En esta edición resultaron premiados el Carballón de Valentí (Asturias) en la categoría de Árbol Gigante, el Tejo de la Iglesia (Asturias) en la categoría de Árbol Longevo, la Olma de Pareja (Guadalajara) como Árbol Cuidado y el Bosque de Pazo de Cascaxide (Pontevedra) como Bosque Amenazado. Junto a ellos, la Olivera Gorda de Ricote recibió una mención especial dentro de la categoría de Árbol Histórico. La Olivera Gorda es un olivo milenario que crece junto a la carretera de Ojós a Ricote, y donde cuenta la leyenda que el último rey moro del Valle de Ricote hizo entrega de las llaves del reino y firmó la entrega del valle al bando cristiano.
Los ganadores de cada categoría consiguen una ayuda económica que emplearán en la mejora del árbol o en materiales educativos y de difusión. De entre todas las candidaturas, las categorías de Árbol Gigante y Árbol Histórico han sido las más concurridas, con 35 y 21 respectivamente.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS