Borrar
MAZARRÓN

La réplica del barco fenicio y el centro interpretación funcionarán en 2009

EFE | MAZARRÓN

Lunes, 8 de diciembre 2008, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Mazarrón contará en el primer semestre del año 2009 con un Centro de Interpretación del Barco Fenicio para dar a conocer esta joya datada en el siglo VII a.C., informaron hoy fuentes municipales.

El museo, cuyas ob ras están en marcha, albergará fotos, maquetas, una reproducción del barco y diferentes elementos que aportarán una amplia visión del barco fenicio.

Esta información permitirá tanto a los mazarroneros como a los visitantes adentrarse en la historia del municipio a través de los importantes restos arqueológicos hallados.

El centro, ubicado en la Avenida Tierno Galván en el entorno del jardín de la playa de La Isla, también estará dotado de material audiovisual para la proyección del mismo, paneles informativos y una réplica del barco fenicio.

El importe global del Centro de Interpretación del Barco Fenicio ascenderá a un importe de 180.000 euros financiados por el Consorcio Turístico de Mazarrón, en el que se integran el ayuntamiento de Mazarrón y la consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios