Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Comarcas

29.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Media vuelta y asunto resuelto. Operarios del Ayuntamiento de Yecla han retirado el escudo de la época franquista que permanecía en la Plaza de España de Yecla desde los años 40, como un complemento al monumento con una cruz en recuerdo por los caídos en el bando nacional. Ya en la época constitucional, el monumento fue reformado, eliminando una cruz, y dedicándolo a todos los fallecidos en la Guerra Civil española, aunque permaneció, en uno de los laterales casi escondido, un escudo de la dictadura de Francisco Franco hasta el día de ayer.
La orden de retirada llegó del equipo de gobierno después de un requerimiento del grupo municipal socialista en el que instó al alcalde a que pusiera fin a este símbolo anticonstitucional tal y como se expresa en la denominada ley de memoria histórica.
La anécdota de la retirada fue que los operarios municipales no se calentaron mucho la cabeza y decidieron solucionar el encargo poniendo la cara del escudo contra el hormigón y lo han sellado en el mismo monumento. Tan rápido y sencillo que en apenas una hora el trabajo estaba finiquitado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de comarcas de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS