Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Región

27.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El colectivo No Te Prives, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Región, solicita una sentencia ejemplar para el juez Fernando Ferrín Calamita, acusado de prevaricación, al retardar, presuntamente a conciencia, la adopción por parte de una lesbiana de la hija de su esposa.
«El alto grado de homofobia de Ferrín Calamita ha sido demostrado de manera constante, así como de su intención de continuar en su actitud moralista en sus sentencias, priorizando sus creencias e ideologías a la ley existente.», afirmó la asociación, que espera «que la sentencia al juez sea ejemplarizante, y demuestre que la ley aprobada democráticamente esté por encima de un sector mínimo de la sociedad al que pertenece Ferrín Calamita». En este momento social, político y legislativo, aseguró la entidad, «no se puede permitir que la arrogancia de un juez como éste quede impune».
«Que sea inhabilitado»
No Te Prives no es el único colectivo que espera una sanción para Calamita. El Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexulaes y Transexuales de la Región(Colegas) espera que el juez «sea inhabilitado permanentemente». Desde este colectivo lamentaron «profundamente» que Ferrín Calamita continúe reafirmándose en sus posicionamientos «discriminatorios y homófobos» cuando afirma que los niños criados en familias homoparentales son «cobayas humanas».
El presidente de Colegas-Murcia, Johan Girón, dijo que son los murcianos los que se sienten «cobayas humanos» cuando son juzgados por un juez que «antepone sus creencias personal'es al cumplimientos efectivo de la ley».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de la Región de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS