Abre sus puertas el 'Parque Almenara'

Anoche fue inaugurado el nuevo centro comercial Cuenta con una bolera, diez salas de cine y 160 negocios Eroski dispondrá de 8.500 metros de sala de ventas

P. W. R.| LORCA
PRESENTACIÓN. Yvonne Reyes y Jaime Cantizano dirigieron la gala de inauguración. / S. M. L. / AGM/
PRESENTACIÓN. Yvonne Reyes y Jaime Cantizano dirigieron la gala de inauguración. / S. M. L. / AGM

El Centro Comercial y de ocio Parque Almenara, que hoy abre sus puertas al público, fue inaugurado anoche. El proyecto se ha convertido en realidad después de 17 meses de intenso trabajo para las 352 empresas que han participado en su construcción.

El nuevo espacio comercial ha creado alrededor de 1.500 puestos de trabajo y dará servicio ¯por su privilegiada ubicación en la salida de la autovía Lorca¯Águilas¯ a casi 350.000 personas de las comarcas del Guadalentín, el Almanzora y de los Vélez.

En sus 148.180 metros cuadrados de superficie construida se sitúan 160 locales distribuidos en dos plantas: en la baja, el hipermercado Eroski y los principales rótulos de moda como Zara o Cortefiel, entre otros. Y en la primera, se sitúan diez salas de cine con más de 1.500 butacas y una bolera, además de establecimientos de restauración.

El espacio comercial, que dispone de 3.000 plazas de aparcamiento, fue inaugurado anoche por el alcalde, Francisco Jódar, y el director general de Artesanía, Julio José Lorenzo. El acto contó también con la presencia de los presentadores de televisión Yvonne Reyes y Jaime Cantizano. Anoche, se llevaron a cabo tres actos oficiales. El primero, sirvió para inaugurar el recinto exterior. A él, le siguió el homenaje que se realizó al presidente de la Sociedad Parque Almenara, José Espinosa Pomares, Hijo Predilecto de la Ciudad de Lorca, y artífice del proyecto. Desde ayer, la Rotonda de la carretera D¯10, lleva su nombre. A continuación, se inauguró el Centro Comercial y se pudo recorrer el nuevo hipermercado Eroski Almenara.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos