Borrar
ALCALDE. Miguel Navarro. / LV
Trampolín acusa al alcalde de prevaricación y abuso de poder por retrasar su complejo
COMARCAS

Trampolín acusa al alcalde de prevaricación y abuso de poder por retrasar su complejo

El Pleno aborda hoy la aprobación de las modificaciones a la urbanización del grupo Un informe asegura que aún existen cinco deficiencias en el proyecto presentado

GUILLERMO HERMIDA

Martes, 18 de noviembre 2008, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Trampolín presentó ayer ante el juzgado una denuncia por prevaricación, coacciones, abuso de poder y ocultación de documentos contra el actual alcalde, el socialista Miguel Navarro, el edil de Urbanismo, Esteban Jiménez; Antonio Plaza, arquitecto técnico municipal; y el secretario y el asesor jurídico del consistorio campero. La denuncia se produce apenas 24 horas antes de que el Pleno aborde hoy a las 19 horas la aprobación de las modificaciones que la Comunidad Autónoma ha impuesto al proyecto de Trampolín para construir 2.500 viviendas en el municipio.

En el escrito de denuncia, el presidente del Grupo Trampolín, Antonio Martínez, señala que esta aprobación será «con reparos de última hora». El origen de estos «reparos» está en un informe que firma el arquitecto técnico municipal con fecha del pasado día 10 de noviembre, y que establece hasta cinco nuevas deficiencias por subsanar en el proyecto. El informe contradice otro del 21 de febrero de este año, en el que Antonio Plaza afirmaba que -tras la presentación de un Estudio de Impacto Territorial y otros documentos- se subsanaban «las últimas deficiencias detectadas por la Dirección General de Urbanismo» sobre la urbanización, situada en el paraje de El Barril.

Sin comunicación

Martínez asegura que su empresa no ha tenido comunicación de este nuevo informe hasta el pasado jueves, después de que La Verdad publicara que el Pleno iba a tener lugar hoy. Esta falta de comunicación ha dejado sin tiempo a Trampolín a subsanar las nuevas deficiencias, lo que a su vez deja casi sin efecto el Pleno de hoy, ya que la aprobación con reparos va a suponer que la Dirección General de Urbanismo rechace directamente el proyecto y lo vuelva a remitir al Consistorio.

Esta situación provocará un nuevo retraso para el proyecto, que ya acumula más de un año de retardo tras recusar el PP al alcalde y un edil, lo que paralizó la aprobación en Pleno de las modificaciones. Martínez entiende que estos dilaciones son conscientes y añade que en una reunión con el alcalde y el edil de Urbanismo se le dijo que el Pleno definitivo podría tener lugar en diciembre «siempre y cuando yo retire las denuncias y querellas presentadas ante los tribunales».

La Verdad no pudo ayer contrastar con el alcalde, Miguel Navarro, estas acusaciones, pese a los diversos intentos de contactar con él.

Martínez añade que desde el viernes pasado, y a instancias del concejal de Urbanismo, se ha prohibido el contacto del personal municipal relacionado con este asunto con los miembros del Grupo Trampolín. «Es una extorsión», finaliza Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios