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La Comisión de Garantías de la Videovigilancia advierte al Ayuntamiento de que su enfoque será exclusivo a los parques públicos y que no afectará a viviendas ni a lugares privados
17.11.08 -

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La Delegación da luz verde a la instalación de cámaras de seguridad en siete jardines
CÉNTRICO. Niños jugando en el parque infantil del jardín del Salitre, uno de los que contarán con cámaras de vigilancia. / LA VERDAD
La Delegación del Gobierno acaba de dar luz verde a la propuesta del Ayuntamiento de Murcia para instalar videocámaras de seguridad en siete jardines de la ciudad. La iniciativa, presentada por el alcalde el pasado mes de agosto, armó cierto revuelo entre algunos sectores sociales que temían ver mermado su derecho a la intimidad y de la propia Delegación del Gobierno, que anunció que la petición tenía que pasar por la Comisión de Garantías de la Videovigilancia de la Región de Murcia.
Ahora, con fecha de 11 de noviembre, la Delegación del Gobierno ha enviado un escrito al Ayuntamiento en el que aprueba la instalación de 25 videocámaras de seguridad en 7 jardines de la ciudad, concretamente los más concurridos de la ciudad. Se trata del Jardín de las Tres Copas -4 cámaras-, de la Constitución -tres- del Salitre -cuatro-, del Malecón -cinco-, de Fofó -dos- del parque de la Ronda Sur -dos- y del jardín de la Seda -cinco-.
La Comisión de Garantías de la Videovigilancia ha emitido un informe favorable, «debiendo llevarse a efecto por medio de cámaras fijas, enfocando exclusivamente las zonas solicitadas -parques públicos, no afectando a viviendas ni lugares privados-, bajo control de funcionarios de la Policía Local de Murcia, en quienes recaerá la responsabilidad sobre la grabación con las obligaciones sobre destrucción y conservación previstas en los artículos 17 y siguientes del Real Decreto 596/1999, de 16 de abril».
En el caso del Malecón, además de instalar cinco cámaras fijas, el proyecto prevé un teléfono de emergencias -poste SOS- similar a los disponibles en las autopistas que, tras descolgarlo, conectará con la Policía Local.
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