Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

17.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La concejal de Seguridad, Nuria Fuentes, explicó a La Verdad que el sistema de videovigilancia saldrá a contratación este mes de noviembre. Probablemente sea aprobado por la Junta de Gobierno esta próxima semana o la siguiente.
Después del plazo correspondiente para la presentación de ofertas por parte de las empresas, será adjudicado y la instalación e inicio del funcionamiento de las cámaras de videovigilancia se producirán en el primer trimestre de 2009. En el escrito remitido por la Delegación del Gobierno al Ayuntamiento se recoge que a petición de la Comisión de Garantías de Videovigilancia de la Región de Murcia -formada por miembros del Poder Judicial, Policía y representantes de la Delegación del Gobierno- se amplió por el Ayuntamiento la información sobre los puntos de colocación de las cámaras, así como fotográficamente, los ángulos de visión y su enfoque exterior exclusivamente de las zonas que se citan, no afectando a viviendas ni lugares privados.
Las cámaras captarán sólo las imágenes, no sonidos, de las zonas vigiladas y las transmitirán por vía telefónica al centro de control operativo de las dependencias centrales de la Policía Local. Unas placas informativas colocadas en el entorno de los citados jardines pondrán en conocimiento de los ciudadanos la existencia del sistema de vigilancia.
La utilización por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de videocámaras para grabar imágenes en lugares públicos y su tratamiento para asegurar la convivencia ciudadana y ayudar a prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones está regulada por la Ley Orgánica 4/1997.
Las grabaciones obtenidas se destruirán en el plazo máximo de un mes, salvo que guarden relación con infracciones penales o administrativas o haya abierta una investigación policial.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS