Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Murcia

MURCIA

Proyectan un parque infantil de 1.841 m2 delante de la manzana A de Joven Futura Contará con zona de juegos, circuito gimnástico, terraza-quiosco, carril-bici y zona educativa
15.11.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un parque infantil, con diversas áreas de juego por edades, se asentará sobre la parcela donde han quedado cubiertos los restos arqueológicos de la época tardorromana hallados en las excavaciones de la manzana A de la Cooperativa Joven Futura.
El proyecto, del que ya tienen conocimiento el director general de Cultura y el alcalde de Murcia, ha sido diseñado por los arquitectos María y Jaime Pérez Zulueta, del Estudio Pérez Albacete Arquitectos SL. «Pretende ser un parque infantil muy orgánico, enfocado al disfrute de toda la familia y diferente a lo que ahora mismo hay en Murcia», explica María Pérez Zulueta.
El espacio libre de 1.841 metros cuadrados que ha quedado tras retranquear los dos edificios de la manzana A quedará enmarcado por un carril bici -por el que también se podrá patinar- y un paseo peatonal. A su vez estará dividido en cinco zonas, dos de ellas -a modo de islas- más amplias. Por un lado irá el parque infantil propiamente dicho, de 313 m2, inspirado en materiales y poblados indios, donde predominará la madera. (De hecho, la idea del parque le surgió a la familia de Ricardo Zamora, presidente de la junta gestora de Joven Futura durante una visita al poblado indio de Pocahontas en Eurodisney París).
«La otra gran isla o ameba, -explica María Pérez- será una zona deportiva de 255 m2, un circuito gimnástico enfocado a niños de hasta 12 años». Además habrá una zona más reducida, un arenero de 32,50 m2, para que los niños más pequeños puedan jugar con el cubo y la pala. Asimismo habrá una zona para montar un quiosco y una terraza al aire libre donde los padres puedan tomar un refresco o el aperitivo mientras sus hijos juegan.
Entre las dos islas habrá un paseo peatonal, en madera y con pérgolas para facilitar las zonas de sombra.
Finalmente, los arquitectos han diseñado también una zona lúdica con muros didácticos donde se explicará la historia de la cooperativa y de los restos arqueológicos. También se han previsto zonas verdes y arboladas , con especies como moreras, jacarandas y tipuanas, donde no hay restos arqueológicos.
Los arquitectos destacan que se utilizarán distintos tipos de pavimentos -caucho para la zona de juegos infantiles, arena, tierra de albero y césped artificial- y mucha madera para la zona de juegos.
Este mes se visará el proyecto y se pedirá licencia de obras al Ayuntamiento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios


Noticias de Murcia

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS