Borrar
ÁGUILAS

Sanidad descarta un tercer centro de salud en Águilas al menos hasta 2011

Los populares votaron en la Asamblea en contra de la moción de la diputada socialista Carmen Moreno

EFE | CARTAGENA

Martes, 4 de noviembre 2008, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión parlamentaria de Sanidad y Asuntos Sociales de la Asamblea Regional rechazó hoy, con los votos del grupo mayoritario popular, las tres mociones de PSOE e IU debatidas en la sesión, entre ellas una iniciativa para pedir un tercer centro de salud en Águilas, que "no será necesario atendiendo a criterios de población al menos hasta 2011" según explicó la diputada del PP Catalina Lorenzo.

Los populares votaron en contra de la moción de la diputada socialista Carmen Moreno en la que se pedía un tercer centro de salud para Águilas, "tal y como prometió el PP en su programa electoral para este municipio de 35 mil habitantes", dijo Moreno.

Según los estudios de la consejería y atendiendo a criterios de población "los dos centros actuales son suficientes y sólo a partir de 2011 se espera un crecimiento del número de habitantes que puede justificar la creación del tercer centro de salud", indicó la parlamentaria del PP.

La comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, reunida hoy por primera vez desde que comenzó la legislatura, desestimó igualmente otra iniciativa del PSOE presentada por la diputada Begoña García Retegui para crear un centro de día en La Alberca y Santo Ángel y una moción de IU sobre el cambio de usuarios del centro de salud de La Viña en Lorca.

Los populares argumentaron para rechazar la iniciativa del centro de día de personas mayores que una empresa privada proyecta en Santo Ángel "un centro privado con capacidad para 25 o 30 personas, parte de cuyas plazas podría concertar la comunidad autónoma".

El portavoz de la coalición, José Antonio Pujante, lamentó por su parte "el retraso de la comisión, y del parlamento en general, a la hora de abordar las iniciativas que presentan los grupos de oposición".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios