Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Fútbol

LORCA

El entrenador elegido para hacerse cargo del equipo blanquiazul tiene primero que desligarse de su actual club
29.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Lorca espera que el Atlético Monzón libere a Miguel Rubio
CANDIDATO. Miguel Rubio dirigiendo al Lleida en un partido de Segunda contra el Real Murcia en La Condomina. / JUANCHI LÓPEZ
De momento no hay sustituto de Gabi Correa, aunque hoy se puede desvelar la incógnita. El domingo presenciaron el partido ante el Atlético de Madrid B tres entrenadores, luego se entrevistaron con Manuel Muñoz en una cafetería cercana al campo. Miguel Rubio, Quique Yagüe y Roberto Aguirre escucharon la propuesta que tiene el equipo blanquiazul de cara a lo que resta de temporada. Son unas condiciones duras si el equipo no se mete entre los cuatro primeros; en caso contrario pueden ganar un buen dinero por objetivos. Son diferentes si el equipo se coloca primero o del puesto tres al cuarto. La mejor recompensa llegará si se logra el ascenso a Segunda División.

El presidente se encuentra de viaje en China, pero ha dejado instrucciones de su preferido, este es Miguel Rubio. El técnico de Cuenca se acerca al perfil que quiere la entidad blanquiazul. El principal problema es su vinculación al Atlético Monzón, equipo de la Tercera División aragonesa. Antonio Mendoza es el presidente del equipos oscense y de momento no ha dado el visto bueno.

El que ha dicho no a la oferta del Lorca es Quique Yagüe, al abulense no le interesan las cantidades económicas que le han ofrecido. Roberto Aguirre sigue interesado, pero sólo recalaría en el Lorca si el principal candidato no llega a un acuerdo. Su equipo, el Atlético Ciudadela puede estar tranquilo, su marcha parece muy complicada.

Miguel Rubio es un técnico de superior categoría a la que está entrenando; se puede decir que está de paso por Monzón. El entrenador ya lo advirtió a principio de temporada, dijo que fichaba en ese equipo para estar en el mercado y porque llevaba casi dos temporadas sin trabajar.

Sus mejores números los ha logrado en el Lleida, equipo que ascendió a Segunda División. Luego hizo una buena temporada en esa categoría. En la siguiente fue destituido y su puesto lo ocupó David Vidal. También ha entrenado al Reus Deportivo. Pasó por León para entrenar a la Cultural Leonesa, no le gustó el ambiente y se marchó a los seis días.

El Lorca juega el sábado ante Las Palmas At. en casa, por lo que necesita un responsable en el banquillo con urgencia. La plantilla no puede seguir otra semana sin entrenador, eso significa que se pueden acelerar las negociaciones con el candidato. Eso sí, es él equipo que tiene que desvincularse de su actual equipo. Si todo llega a buen puerto el Lorca contará con Miguel Rubio, un técnico con experiencia en la categoría. También puede ser un gran factor para el mercado de invierno, ha sido secretario técnico y está acostumbrado a buscar jugadores.

De los jugadores que hay en la plantilla del Lorca, dos han coincidido con él en el Lleida, Orlando y Rubén García. Este último no jugó mucho con Miguel Rubio, pero apuesta por él. «Es un entrenador con mucho carácter que le gusta trabajar mucho. Es de los que le gusta jugar al ataque. Exprime al jugador al máximo».

«No descansa hasta que el equipo juegue como a él le gusta. Cuando vino al Lleida el equipo estaba en una situación parecida a la del Lorca y luego consiguió el ascenso. Creo que es una persona idónea», apostilla.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios

Noticias de Deportes

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS