Benedicto XVI revela que en marzo viajará a África por primera vez desde que accedió al Papado en 2005

El Pontífice visitará dos países, Camerún y Angola, dirigiendo sus pasos por primera vez al continente más desfavorecido

CIUDAD DEL VATICANO |AGENCIAS
Benedicto XVI, cara a cara con una joven de raza negra. /Archivo/
Benedicto XVI, cara a cara con una joven de raza negra. /Archivo

Benedicto XVI ha anunciado que visitará Camerún y Angola el próximo mes de marzo, en lo que será su primer viaje al continente africano desde que accedió al Papado en 2005. El Sumo Pontífice ha realizado este anuncio durante su sermón de clausura en sínodo mundial de los obispos católicos, que termina hoy en el Vaticano.

El Papa viajará a Camerún para transmitir el borrador del próximo sínodo, centrado en África. Después, visitará Angola con objeto de conmemorar el 500 aniversario del inicio de las prácticas de evangelización en el país africano.

Este será el primer viaje de un Papa al continente negro desde hace once años, cuando en 1998 Juan Pablo II piso por última vez África, visitando en aquella ocasión -marzo de 1998- Nigeria, para beatificar a Cyprian Michael Iwene Tansi, un monje nigeriano que murió en Londres en 1964.

Pablo VI viajó a Angola en 1969, pero el Pontífice que más veces ha pisado suelo africano fue precisamente Juan Pablo II, que la visitó en trece ocasiones.

Fotos

Vídeos