"Lecturas informales" incluye tres nuevos libros para leer en el tranvía de Murcia

Esta iniciativa pretende dar a conocer a los usuarios la obra de un grupo de escritores murcianos, que son los autores de los relatos que conforman la colección

EFE | MURCIA

El programa de fomento de la lectura del Gobierno Regional, "Lecturas informales", incluirá en la colección "Biblioteca del Tranvía" los libros "La mansión de los mutantes", de Paco López; "Demasiado tarde para volver", de Miguel Ángel Hernández, y "El sueño de tántalo", de Antonio Parra.

En una nota de prensa, la oficina de comunicación del Ejecutivo autonómico indicó que el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Francisco Giménez, presentará mañana estos nuevos títulos que formarán parte de la colección de relatos breves, "Biblioteca del tranvía", que se reparten gratuitamente en este transporte público.

Además, esta iniciativa pretende dar a conocer a los usuarios la obra de un grupo de escritores murcianos, que son los autores de los relatos que conforman la colección.

Otros títulos publicados en "Biblioteca de tranvía" son "La bufanda roja", de Manuel Moyano; "Cuentos deliciosos", de Juan Ramón Barat, y "Hegel en el tranvía", de Rubén Castillo.

El programa "Lecturas Informales" tiene como objetivo fomentar la lectura a través del reparto de libros en lugares públicos como el transporte urbano, los hospitales, las calles o las playas, añadió.

Según la fuente, el programa ya ha repartido 70.000 ejemplares y ampliará próximamente la colección "Biblioteca de tranvía" a la red de autobuses urbanos y a las estaciones de ferrocarril.