El Ayuntamiento de Murcia informa que aún quedan plazas para jurar o renovar el juramento a la bandera el próximo sábado

Para hacerlo es preciso ser de nacionalidad española y mayor de edad; presentar en el Servicio de Estadística un ejemplar de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI

EP | MURCIA

El Ayuntamiento de Murcia informó hoy, en un comunicado, que aún quedan plazas para jurar o renovar el juramento a la bandera, que se celebrará el próximo sábado en el Cuartel de Artillería, junto a los nuevos paracaidistas. Así, las personas interesadas en participar en este acto pueden obtener más información en la web 'www.murcia.es'.

Por la Unidad de Formación Paracaidista se realizará una Parada Militar en el Antiguo Cuartel de Artillería de la ciudad de Murcia. De este modo, desde el Consistorio se animó a participar en este acto, ya sea acercándose a besar la Bandera de España o a presenciar la parada para reforzar esos lazos que unen al pueblo con un Ejército "moderno".

Para poder jurar o renovar el juramento a la bandera es preciso ser de nacionalidad española y mayor de edad; presentar en el Servicio de Estadística un ejemplar de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI.

Una vez presentada la solicitud se entregará un ejemplar sellado junto con una nota informativa. Para poder acceder a la zona delimitada para los jurantes civiles y realizar el acto de jura o renovación a la bandera, será imprescindible presentar el ejemplar sellado que se le ha entregado, junto con el DNI.

En total, jurarán bandera un total de 240 paracaidistas, de los cuales más de una veintena son mujeres. Además, hay 25 paracaidistas de diversa nacionalidad, concretamente de Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Además de este solemne acto de Jura de Bandera, también se ha organizado un concierto, que tendrá lugar el viernes en la Sala de CAM, y la inauguración de dos plazas y una calle.

La inauguración de estos nuevos viales de Murcia tendrá lugar una vez que regrese a España la 3ª Bandera --formada por unos 300 militares--, que desde el pasado mes de julio se encuentran realizando labores de apoyo y reconstrucción en Afganistán.

Así, Murcia contará con una calle que llevará el nombre de Academia de Infantería y dos plazas que lucirán el nombre de Bandera Ortiz de Zarate y Brigada Paracaidista.