Borrar
MURcia

El Ayuntamiento expedirá un carné europeo que certifica el manejo básico del ordenador

El Consistorio impartirá, en la red de Aulas de Libre Acceso municipal, cursos gratuitos para la preparación de los exámenes de los siete módulos que los usuarios deben superar para obtener esta acreditación

EFE | MURCIA

Lunes, 20 de octubre 2008, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia expedirá la Acreditación Europea de Manejo de Ordenador (ECDL) que certifica los conocimientos básicos en siete áreas informáticas de los usuarios, informó hoy en rueda de prensa el concejal de Calidad y Modernización de la Administración, Rafael Gómez.

Añadió que, a través de la campaña "¿Conduces bien tu ordenador?", el Ayuntamiento de Murcia impartirá, en la red de Aulas de Libre Acceso municipal (ALAs), cursos gratuitos para la preparación de los exámenes de los siete módulos que los usuarios deben superar para obtener esta acreditación.

Gómez destacó el carácter "flexible" de esta acreditación, ya que los usuarios podrán presentarse a los exámenes de los siete módulos en el orden que elijan y, cuando hayan superados cuatro de ellos, obtendrán un certificado intermedio.

Los contenidos informáticos de los siete módulos temáticos son: "Conceptos básicos de las Tecnologías de la Información", "Uso del ordenador y gestión de ficheros", "Tratamiento de textos", "Hojas de cálculo", "Bases de datos", "Presentaciones", y "Información y comunicaicón".

Los exámenes, que también serán gratuitos, se convocarán en relación al número de inscripciones de cada módulo en las ALAs, tanto en los barrios como en las pedanías de la ciudad y se corregirán por técnicos municipales.

El concejal señaló que Murcia es el primer municipio de la Región que expide este documento oficial, y puso de relieve la "aceptación de este carné en los países de la Unión Europea dónde se expide".

Según el edil, el objetivo del ayuntamiento con esta campaña es poner en manos de los ciudadanos la información y los conocimientos necesarios para acceder a las nuevas tecnologías.

Gómez informó asimismo de que los Telecentros municipales cuentan este año con 3.963 usuarios, frente a los 2.948 que se registraron en 2007, y que existen 3.390 cuentas de correo y 59 blogs creados por los usuarios en la web del Ayuntamiento de Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios