Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALBACETE - ALICANTE - MURCIA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Lorca

LORCA

La finca de 2,4 millones de metros acogerá 1.800 casas, un campo de golf , dos hoteles de lujo y un centro comercial
18.10.08 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Comienzan las obras del complejo residencial de Villareal nueve años después de proyectarse
POR FIN. El consejero, el alcalde y Dalmau. / P.ALONSO / AGM
La primera piedra que ayer se colocó en lo que será el futuro campo de golf y residencial de Villareal era algo más que un simple acto simbólico de comienzo de obra. Nueve años se han necesitado para que este proyecto turístico pueda empezar a salir adelante. No es de extrañar por tanto, que el grupo que promotor reuniera ayer en la finca de 2,4 millones de metros cuadrados a algo más de un centenar de personas, muchos de ellos inversores.

El consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz; el alcalde Francisco Jódar; y el presidente del grupo Alze, José Manuel Dalmau, fueron los encargados de echar tierra sobre la urna con la prensa del día. El propio Dalmau reconocía los numerosos escollos con los que se han encontrado desde el inicio del proceso. «Es cierto que ha sido una etapa en la que hemos tenido que salvar muchos precipicios, pero finalmente ya podemos comenzar. Queremos que éste sea el resort de referencia del Mediterráneo. El tiempo ha pasado rápido y ahora no nos vamos a acordar de las cosas malas sino de lo que queda por hacer».

La zona residencial contará con 1.800 viviendas, un campo de golf de 27 hoyos diseñado por Dave Thomas y Jorge Soler, 2 hoteles de cinco estrellas, así como diversas instalaciones deportivas y un centro comercial. Según el responsable del grupo promotor, «se estima la generación de más de 600 puestos de trabajo directos y más de 500 indirectos, además de los que se creen vinculados al turismo residencial.

Tanto el consejero como el alcalde resaltaron la importancia de esta actuación para el desarrollo turístico del municipio y de la Región. Felicitaron a sus impulsores «por no haber perdido la ilusión después de nueve años de numerosos obstáculos».


Noticias de Lorca

Enlaces de Interés

Vocento
SarenetRSS