Borrar
A PIE. Un grupo de senderistas, caminando hacia el Cejo de los Enamorados. / LA VERDAD
Más de 800 senderistas en busca del Cejo
FERIA Y FIESTAS JUEGOS DEL GUADALENTÍN

Más de 800 senderistas en busca del Cejo

La tradicional ruta ha cambiado este año su recorrido para evitar las aglomeraciones que se producían en el camino de vuelta

T. M. M.

Jueves, 25 de septiembre 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por suerte, el pasado fin de semana, la lluvia no había aterrizado aún en la ciudad y se dieron todas las circunstancias para que la nueva edición de la jornada de senderismo de los Juegos Deportivos del Guadalentín resultara todo un éxito. No faltó nada: buen tiempo, un recorrido nuevo que sustituía al de ida y vuelta que se venía haciendo desde hace años y muchas ganas de caminar y disfrutar del entorno, que no por cercano al casco urbano es menos merecedor de los buenos adjetivos.

Así fue que algo más de ochocientas cincuenta personas se reunieron en La Merced, junto al Centro de Visitantes del parque Taller de Tiempo para llenar de saludable contenido el fin de semana. La ruta, en lugar de ascender por Santa María hasta el paraje de Los Pilones para llegar al Cejo por la senda tradicional, discurrió por el cauce del Guadalentín y alcanzó el destino ascendiendo desde el Cortijo de La Quintilla.

A partir de ahí, por la senda, descendieron los participantes hasta el Castillo dibujando la tradicional imagen de una interminable cadena humana en movimiento. Este nuevo recorrido, circular y de una distancia de poco más de trece kilómetros, ha dado solución a uno de los principales problemas que planteaba el antiguo de ida y vuelta, en el que durante parte de la ruta los que empezaban a descender debían cruzarse en la estrechez de la senda con los que finalizaban el ascenso.

Los senderistas han celebrado la decisión y no han tenido las dificultades de otras ediciones para poder realizar la el trayecto al ritmo que cada cual encontraba más oportuno, atendiendo, sobre todo, al nivel de preparación y el hábito en este tipo de actividades. En relación a estos últimos aspectos, un caminante tuvo que ser evacuado por un desfallecimiento, con apoyo de Protección Civil, y atendido por el personal sanitario del que la organización dispone para estos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios