Aguilar cambia de bando

Deja el fútbol activo como jugador y se integra en el cuerpo técnico del Ciudad de Lorquí «Seré una especie de enlace entre la plantilla, el club y el entrenador»

JUAN ANTONIO CALVO
CORRECAMINOS. Arriba, Su último ascenso, con el Ciudad de Lorquí; abajo, izquierda, con las camisetas del Ciudad y del Real Murcia; a la derecha, con entrenando con el Lorca / G.  C..Y P. RE/
CORRECAMINOS. Arriba, Su último ascenso, con el Ciudad de Lorquí; abajo, izquierda, con las camisetas del Ciudad y del Real Murcia; a la derecha, con entrenando con el Lorca / G. C..Y P. RE

A sus casi 38 años -los cumplirá el próximo 28 de noviembre-, después de cinco ascensos de categoría -todos los posibles- y de haber jugado en cuatro equipos de la Región, Pepe Aguilar ha decidido colgar las botas en el Ciudad de Lorquí. Esta temporada ya no tendrá ficha y ha cambiado su misión de meter goles por la de convertirse en enlace entre el club, el entrenador y los jugadores, algo que a Aguilar le ilusiona bastante: «Los años van pasando y la gente joven empuja fuerte. Lo veníamos hablando desde tiempo atrás y ahora por fin he dado el paso. Seguiré entrenando y a disposición del técnico para lo que necesite y participaré en los entrenamientos como uno más, pero sin jugar partidos oficiales».

Será el engarce entre plantilla, club y entrenador: «Me llevo bien con todos y creo que puedo ser útil ayudando a las tres partes. No puedo realizar funciones técnicas puesto que no tengo el carnet de entrenador, aunque puede que éste sea un primer paso para que me anime a sacármelo ahora ».

Mientras tanto, Evedasto Lifante, presidente del Ciudad de Lorquí, está agilizando los trámites para que el club cambie de nombre y se denomine lo antes posible At. Ciudad de Murcia, con campo en Alcantarilla.

Fotos

Vídeos