Borrar
CARTAGENA

La UPCT divulgará con rutas la riqueza geológica de la comarca

LA VERDAD

Domingo, 31 de agosto 2008, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) recibirá financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt) con el objetivo de dar a conocer el patrimonio geológico de la comarca de Cartagena mediante itinerarios que organizará el departamento de Ingeniería Minera, Geológica Cartográfica de la institución docente.

Con el objetivo de divulgar un «un patrimonio geológico que debería disfrutar el conjunto de la sociedad», las excursiones serán preparadas para dar «una visión global de la zona».

Los expertos diseñarán paradas en puntos de especial interés geológico que permitan conocer las principales rocas y sedimentos que forman el sustrato cartagenero y comprender cómo influye cada tipo de roca en la formación del paisaje que vemos.

A pie y en coche

Los itinerarios se compondrán de rutas mixtas con travesías a pie y en coche. Tres de ellas podrán completarse en media jornada y para la cuarta serán necesarias tres jornadas. Podrán programarse en cualquier época del año y estarán orientadas a todo tipo de público, especialmente a los interesado en geología y geomorfología. La UPCT quiere elaborar también una guía sobre las excursiones.

Este documento «no será una recopilación fría de datos, sino que debe ahondar en todos los aspectos culturales, históricos y especialmente aquellos de relevancia científica», según explicaron fuentes de la Politécnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios