El Lorca ficha a Baquero, Iñaki y Joselu

Correa sólo tiene doce jugadores disponibles y el club quiere contratar a seis futbolistas más

PEDRO RE
TRES A LA VEZ. Baquero, Iñaki y Joselu, ayer. / S. M. LARIO / AGM/
TRES A LA VEZ. Baquero, Iñaki y Joselu, ayer. / S. M. LARIO / AGM

El Lorca Deportiva presentó ayer a sus tres últimos fichajes, Pedro Baquero, Iñaki y Joselu. El primero es el último en llegar, tan sólo ha realizado un par de entrenamientos a las órdenes de Gabi Correa. Pedro Baquero es un central que procede del Rayo Vallecano, Joselu jugó en el Pontevedra, mientras que Iñaki jugará en calidad de cedido por el Elche.

Pedro Baquero recordó que «antes de llegar al Rayo conseguí el ascenso con el Recreativo a Primera División. Ahora también hemos conseguido el ascenso, pero he rescindido el contrato porque el entrenador no cuenta con mis servicios. La opción del Lorca me ha agradado bastante. Es un proyecto nuevo donde espero que la cosa salga bien y podamos pelear por el ascenso. He tenido compañeros que han pasado por aquí. Iker Begoña me ha hablado bastante bien del club».

Iñaki llega con muchas ganas al Lorca. «Yo al Lorca ya lo conocía desde hace años. Es un club grande que ha estado en Segunda. Me presentaron el proyecto y no me costó mucho decidirme. Llego cedido y espero que se pueda conseguir el ascenso».

Por último, hay que hacer referencia al delantero Joselu. El gallego tiene claro que «lo tenía complicado para jugar en el Celta, me salió lo del Lorca y lo acepté. Hay muy buen grupo y eso es lo principal para poder estar arriba», señala el atacante.

Sin duda, la falta de profesionalidad en el Consejo de Administración saliente es la principal causa de la falta de tiempo para confeccionar la plantilla. Manuel Muñoz Carrillo entró demasiado tarde, lo que está perjudicando la marcha del equipo. Ahora se encuentra el club con una plantilla sin terminar, con jugadores lesionados y con muchos problemas a la hora de encontrar lo que falta. Joaquín Vigueras se está encontrando con un mercado caro y con pocos efectivos a la hora de elegir.

El técnico sufre

El que más está sufriendo las consecuencias es Gabi Correa. Al técnico se le exigen resultados pero no se le proporciona la materia suficiente para que esto suceda. Cuenta con sólo quince jugadores en plantilla, y tres de ellos están lesionados. La llegada de Pedro Baquero puede paliar un poco la falta de efectivos. En los últimos partidos se ha tenido que echar mano de jugadores del filial. Hombres como Losada, Pedro Baños, Ricki y Miguel Jiménez no han faltado en las convocatorias.

Es posible que antes del partido ante el Almería se pueda contar con alguno de los seis jugadores que se necesitan. Faltan dos menores de 23 años, que pueden llegar cedidos. De momento está a prueba Santamaría, un centrocampista que la pasada temporada jugó en el Osasuna Promesas. Hay un principio de acuerdo para que un equipo catalán ceda un jugador de garantías. De los cuatro restantes poco se sabe. Dos de los pretendidos están descartados. Se trata de Mauri y Rubén García. El primero pide mucho dinero y el segundo prefiere esperar para ir a un equipo de Segunda A.

Por otro lado, siguen de baja Orlando Quintana, Eloi y Raponi. El guardameta no podrá iniciar los entrenamientos hasta dentro de nueve días. Eso significa que no podrá jugar el primer partido de Liga ante el Real Murcia B. Eloi sólo tiene unas molestias y su lesión no parece muy problemática. Raponi es el peor parado, ya que una rotura le impedirá iniciar el campeonato liguero y se puede perder hasta tres partidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos