El Dolorense se impone en un triangular en Aspe

DANIEL NEGROLES
GRATA SORPRESA. Los jóvenes jugadores de la plantilla, celebrando el título conseguido. / LV/
GRATA SORPRESA. Los jóvenes jugadores de la plantilla, celebrando el título conseguido. / LV

El CD Dolorense, equipo recién ascendido a División de Honor de categoría juvenil, se impuso, contra pronóstico, en un triangular que se disputó en Aspe el pasado domingo, frente a los equipos de Albacete y Elche, también de juveniles.

El primer partido fue contra el Albacete (actual campeón del torneo). El conjunto de Tano Moltó venció 1-0 (gol de Josico) tras una jugada de estrategia, dando la sorpresa. El segundo enfrentamiento fue entre Elche y Albacete. El club manchego ganó 1-0, por lo que el CD Dolorense dependía de sí mismo para adjudicarse el trofeo.

Un empate le valía, ya que en los lanzamientos de penaltis (que se disputan en un triangular, dependiendo del resultado, para evitar empates luego) les habían vencido también al Albacete, tras disparar más de diez penas máximas. El CD Dolorense consiguió dicho empate ante el cuadro ilicitano(1-1) y se llevó el trofeo que le acredita como campeón del triangular.

Esto hace, que el año que viene esté invitado como defensor de la corona, arrebatando este honor al todopoderoso Albacete.

Este gran resultado va a hacer que las jóvenes promesas cojan confianza de cara al campeonato liguero.

Optimismo

Los resultados de pretemporada no habían sido, hasta el momento, muy buenos. Todo hay que decir, se habían enfrentado a equipos de un buen nivel, como La Unión y Santomera, equipos de Tercera.

«Íbamos como la cenicienta del grupo y mira, campeones. Esto viene bien a los chicos para que se llenen de moral. Poco a poco estamos cogiendo un nivel aceptable. Si todo sigue así, podemos intentar mantener la categoría», comenta el técnico del CD Dolorense, Tano Moltó.

El equipo continúa con los amistosos de preparación y juega mañana contra el Plus Ultra en un triangular y el sábado frente al Pozo Estrecho, de Tercera.

Fotos

Vídeos