Secciones
Servicios
Destacamos
M. VALENTE
Sábado, 16 de agosto 2008, 02:45
En un clima de enorme expectativa, el ex obispo católico Fernando Lugo asumió hoy viernes la presidencia de Paraguay. El flamante mandatario, que con su victoria puso fin a 61 años de hegemonía del conservador Partido Colorado, prometió ser «implacable» con la corrupción, emblemática de su país, y combatir la pobreza extrema mediante una reforma agraria integral elaborada con asistencia de un premio Nobel.
«¿Sí, juro!», gritó el nuevo presidente, emocionado y entusiasta frente al enorme desafío que lo espera de aquí a cinco años, cuando termine su período. Por pedido del nuevo jefe de Estado, que procuró subrayar así el inicio de un nuevo tiempo, la ceremonia se ha realizado a la intemperie, en la explanada del Congreso, frente a mandatarios y otros delegados extranjeros y a 15 mil personas que lo han ovacionado.
El presidente saliente, Nicanor Duarte Frutos, que asumió como senador por el Partido Colorado, no le ha entregado directamente los atributos del mando. Lo ha hecho el titular del Congreso, Enrique González Quintana. De todos modos, Duarte reconocido que Paraguay vive «un día histórico» y «de esperanza».
Al acto asistieron, entre otros, los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, Venezuela, y también el príncipe Felipe de Borbón.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.