Javier Mármol retira su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE

El diputado nacional socialista insistió en que se retira para no dañar al PSOE murciano y dar "imagen de división" en el Congreso Regional de este fin de semana, y agradeció el apoyo a su propuesta recibido en las últimas semanas de agrupaciones locales y afiliados

EFE | MURCIA
Javier Mármol en una imagen de archivo | Fuente: Rafa Francés/
Javier Mármol en una imagen de archivo | Fuente: Rafa Francés

El diputado nacional socialista Javier Mármol ha anunciado hoy que retira su candidatura a la secretaría general del PSRM-PSOE, en el Congreso Regional que celebra este fin de semana esta formación.

Mármol comunicó su decisión en una comparecencia ante la prensa celebrada en la sede del PSOE murciano, horas antes de la inauguración del cónclave socialista, en el que el diputado en el Congreso se disputaba la dirección del partido con su actual secretario general, Pedro Saura.

El diputado, que no admitió preguntas de los periodistas asistentes a la convocatoria, leyó un comunicado en el que aseguraba haber decidido retirar su candidatura para no "dar imagen de división" en el PSOE murciano.

Según sus palabras, su alternativa a la actual dirección del partido ha servido para abrir un "debate muy rico" en torno al socialismo murciano, que en su opinión requiere "cambios, pluralidad y dinamismo".

Mármol insistió en que retira la candidatura para no dañar al PSOE murciano y dar "imagen de división" en el Congreso Regional de este fin de semana, y agradeció el apoyo a su propuesta recibido en las últimas semanas de agrupaciones locales y afiliados.

El diputado en el Congreso reconoció, no obstante, que los apoyos logrados a su lista "no han sido suficientes" pese a haber ido aumentando con el tiempo, y subrayó que su abandono no significa que no vaya a seguir "luchando por el PSOE y por el cambio que necesita".

Opinó que su candidatura "ha reactivado la ilusión" de muchos socialistas murcianos desencantados con el partido, y reiteró que a partir de ahora seguirá trabajando para "dar el impulso que necesita" el PSOE en esta región.

A este congreso, que inaugurará la secretaria de Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, están acreditados 371 delegados del PSRM.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos