Muere la ex diputada del PSOE Rosario Juaneda

LA VERDAD
Rosa Juaneda. / J. LÓPEZ/
Rosa Juaneda. / J. LÓPEZ

La ex diputada nacional y ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena María Rosario Juaneda Zaragoza falleció ayer tras una larga enfermedad. Tenía 55 años, estaba casada y era madre de tres hijos. En los últimos años compaginó la política con una intensa labor cultural cimentada como profesora de ciencias sociales en el colegio Carmelitas. Fue, además, fundadora de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Aunque inició su trayectoria política en el CDS, Juaneda fue concejal del PSOE durante dos mandatos, entre 1995 y 2002. Ese último año renunció al cargo para ocupar en Madrid el escaño que dejó vacante en el Congreso Juan Manuel Eguiagaray. Fue diputada hasta el pasado mes de marzo.

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, hizo llegar a la familia de la fallecida un telegrama con su pésame en nombre de todos los murcianos. Por su parte, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, recordó «el trabajo incansable y su espíritu luchador». De su labor en la Cámara Baja, Saura destacó «el empeño y el tesón con que defendía los intereses de su ciudad, que la llevaron a conseguir que el Cuartel de Instrucción de Marinería fuese destinado a la Universidad Politécnica de Cartagena».

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, visitó la capilla ardiente para dar el pésame a la familia de Juaneda, al igual que el vicealcalde de Cartagena, Agustín Guillén. «A pesar de militar en partidos distintos, teníamos una relación muy estrecha. Cartagena pierde mucho», dijo de ella el diputado del PP Andrés Ayala. ALERTAS LA VERDAD I Este periódico informó ayer de esta noticia a los abonados al 5242. Sea el primero en saber las últimas noticias de la Región, dándose de alta enviando ALTA LAVERDAD al 5242. Artículos de opinión de Pedro Saura y Andrés Ayala, en la página 27

Fotos

Vídeos