Baños y Muñoz, al frente

El fundador del Lorca y el empresario se hacen con las riendas del club y evitan su desaparición

PEDRO RE
DE NUEVO PRESIDENTE. Antonio Baños, otra vez al frente. / P.A./
DE NUEVO PRESIDENTE. Antonio Baños, otra vez al frente. / P.A.

Fumata blanca en el consejo. Tal y como adelantó La Verdad en la edición de ayer, Antonio Baños sigue al frente del Lorca Deportiva la próxima temporada, estará junto al empresario lorquino Manuel Muñoz Carrillo. En esta ocasión hay que alabar la unanimidad de todo el consejo de administración para llegar a un acuerdo. La jornada fue maratoniana, por la mañana se llegó a un acuerdo, por la tarde se firmó la cesión y se presentó al alcalde. Ha estado de acuerdo incluso Fernando Cuadrado Sola, el consejero más reacio a que se hiciera esta operación jornadas atrás.

Por fin ha conseguido Antonio Baños lo que se proponía desde hace mucho tiempo. No es otra cosa que la continuidad del primer equipo de la ciudad para muchos años. Han sido muchos meses de agobios, primero para mantener la categoría, más adelante para salvar al Lorca de la desaparición.

También hay que hacer mención a otro candidato que estaba a la espera de coger las riendas del Lorca. Se trata de Gregorio Muñoz Ruzafa, Gori tenía la promesa de algunos consejeros para hacerse con la presidencia, al final no ha podido ser. El consejo ha preferido dar el equipo a Antonio Baños, presidente y fundador del club.

También se ha quedado a la espera de ocupar la plaza del Lorca el Caravaca. Es el único equipo que no ha logrado el ascenso sobre el terreno de juego, se quedó muy cerca tras eliminar al Real Oviedo y perder con el Antequera. Otra vez será, tendrá que seguir intentándolo la próxima temporada desde la Tercera División.

Antonio Baños se mostró muy ilusionado en la nueva etapa del conjunto blanquiazul. «Al final ha habido cordura. Él va a ser el jefe y yo estaré a su lado. Está claro que tiene solvencia y además es el único que ha presentado ofertas creíbles en el Lorca. Quiero que se entere toda Lorca, es la única persona que me ha demostrado seriedad».

De posibles jugadores dijo que «eso ya depende del director técnico que está trabajando ya. El consejo de administración ya le ha dicho que tenía que irse. El consejo va a pagar hasta el último céntimo de todo lo que se debe hasta el 30 de junio».

Baños dio un mensaje para la afición: «Yo ya dije que no iba a abandonar esto. Creé y fundé este equipo. Me ha costado mucho trabajo encontrar a la persona. No quiero decir que los demás son fantasmas porque no quiero insultar a nadie».

Los que empiezan una nueva campaña tienen pucho trabajo por delante en la que será la séptima octava temporada de este Lorca Deportiva. Atrás quedan tres años en Segunda B, dos en Segunda A y uno en Tercera División. Es el momento de tomar nota de los buenos momentos y los malos, especialmente de las dos últimas temporadas donde las cosas no salieron bien.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos