Borrar
PRESIDENTE. Antonio Vicente, nuevo primer mandatario del Águilas. / SONIA M. LARIO
Antonio Vicente es el elegido
Aguilas

Antonio Vicente es el elegido

El nuevo presidente del Águilas promete austeridad en el gasto y trae a Pedro Cordero

SALVADOR MUÑOZ

Sábado, 28 de junio 2008, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Vicente es el nuevo presidente del Águilas tras una asamblea y una votación en la que resultó elegido por abrumadora mayoría por parte de los socios del Águilas. De 121 socios que emitieron su voto, 120 votaron a Vicente y sólo uno a Daniel Gilé.

Antonio Vicente es un gestor de Murcia que estuvo ligado al antiguo Ciudad de Murcia, formando parte de la directiva del equipo de Quique Pina. Junto con él llega al Águilas Pedro Cordero, que va a desempeñar la función de secretario técnico y será el encargado de configurar la plantilla del Águilas la próxima temporada.

Dentro de lo que fue la asamblea, uno de los puntos que se trataron fue la presentación de cada candidato a los socios del proyecto que llevaban para el Águilas. Antonio Vicente declaró que quería tener un equipo competitivo en Segunda B, pero sin saliirse ni un céntimo del presupuesto establecido. Dijo que presentará un equipo filial en Primera Territorial y que impulsará también al equipo juvenil de Liga Nacional para dar el salto a la División de Honor.

Por su parte Daniel Gilé prometió trasladar al equipo de Tercera del Ciudad de Lorca y hacerlo filial del Águilas, además de que los sub 23 de la primera plantilla del Águilas fueran todos jugadores aguileños.

Lo sorprendente de la intervención de Gilé fue que realizó unas graves acusaciones al concejal de Deportes de Águilas, Francisco Hernández, en las que lo acusaba de irregularidades en la votación. En relación con este tema intervino el ex presidente del Águilas Paco Palencia, que desveló a los asistentes que ayer, a las 19.00 horas, estando él y varios directivos de la anterior junta con los preparativos de la asamblea, recibieron la visita de la guardia civil porque el propio Gilé había denunciado que algo sospechoso se estaba produciendo en la sede del club.

Estas manifestaciones provocaron que los socios asistentes expresaran sus protestas contra la actuación del candidato Daniel Gilé y, a la postre, eso le pudo costar perder la votación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios