El Relesa Las Palas desaparece tras 15 campañas en Tercera

F. J. M.

La crisis se ha llevado por delante a uno de los clubes de mayor solera del fútbol regional. El Relesa Las Palas anunció ayer, aún de forma extraoficial, que abandona la competición en el grupo XIII de Tercera División porque la empresa de rejillas electrosoldadas de la localidad no puede seguir haciendo frente a los gastos que genera el equipo.

La directiva del Relesa entregó los estatutos del club al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuente Álamo, Juan Fulgencio López, durante la asamblea extraordinaria que la entidad celebró el viernes por la noche. En esa misma cita, la alcaldesa María Antonia Conesa pidió el apoyo de los vecinos y de las empresas de Fuente Álamo para garantizar, al menos, la continuidad del equipo del pueblo en Primera Territorial, así como la de los conjuntos de fútbol base de la localidad.

No hay viabilidad

En cuanto a la desaparición del Relesa Las Palas, Conesa admitió que era «imposible» buscar apoyos económicos para dar viabilidad a un proyecto en Tercera. Los herederos del recientemente fallecido Ginés Pagán, fundador y alma máter del Relesa, respondieron diciendo que su empresa no estaba en condiciones de seguir aportando -a fondo perdido- casi 240.000 euros cada año.

Lo cierto es que tras la muerte de Ginés Pagán parecía cuestión de tiempo la desaparición de un club con escasos apoyos, al margen del de Relesa Galvame, y sin afición.

El Relesa Las Palas ha permanecido durante quince temporadas consecutivas en Tercera División y, gracias a los muchos millones de pesetas que salieron del bolsillo de Ginés Pagán, se ha convertido casi siempre en un animador de la competición. En los últimos años, ha servido para dar salida en Tercera a muchos jugadores de la cantera cartagenera que no tenían oportunidades en Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos