El Efesé ata al extremo Nano y al central Raúl Aguilar

El primero es un extremo de la cantera del Barça que procede del Lleida y el segundo es un central contundente que brilló con Fabri en el Huesca y el Burgos

El Efesé ata al extremo Nano y al central Raúl Aguilar

El Cartagena confirmó ayer la contratación del central Raúl Aguilar y el extremo zurdo Nano, quienes se unen al canario Eloy (primer fichaje del verano), Carmona, Mariano Sánchez, Cabrejo, Héctor Yuste y Koeman como futbolistas de la primera plantilla del club albinegro. Faltan 14 jugadores para completar el grupo de futbolistas que trabajarán a las órdenes de Fabri a partir de la tercera semana de julio.

Como ya ocurriera con el anuncio oficial del fichaje de Eloy, las llegadas de Raúl Aguilar y Nano evidencian el radical cambio en la política deportiva del club, motivado por la reducción que Paco Gómez quiere introducir en el presupuesto de la entidad. «Este año queremos tener en el equipo hombres y no nombres», repite constantemente David Buitrago, la mano derecha del presidente.

Raúl Aguilar (Toledo, 1981) es un central contundente y con mucho carácter. No es demasiado rápido y sufre con el balón en los pies. El último año y medio ha jugado en el Pájara Playas de Jandía, aunque los mejores momentos de su carrera los vivió en el Huesca y en el Burgos, en ambos casos dirigido por Fabri, su valedor y el responsable de que el futbolista toledano recale en el Efesé.

Por su parte, Nano (Málaga, 1984) es uno de esos tantos jugadores que no tuvo suerte en la cantera del Barça y que ha sido incapaz de dar el salto al fútbol de élite. A la sombra de Arteaga en el Córdoba y sin opciones en el Nástic, tuvo que emigrar a Lleida, donde en el último ejercicio ha sufrido para mantener al club ilerdense en Segunda B.

Nano es un extremo zurdo con mucha calidad y es un especialista en jugadas a balón parado. Es un extremo a la vieja usanza, de los que llegan hasta la línea de fondo y centran. No marca muchos goles. Luchará por un puesto en la zona izquierda del ataque con un jugador sub-23 que está a punto de estampar su firma con el Efesé.

Finalmente, el capitán Sívori se aleja mucho del club, ya que no acepta la importante rebaja de ficha que le ha propuesto Paco Gómez como condición para renovar su contrato.

Fotos

Vídeos