Borrar
ACUERDO. Los alcaldes, el consejero y el representante de la Asociación de Trastornos de la Personalidad, José Castillo . / J. LEAL
MURCIA / Siete municipios reciben 1,8 millones para programas de política social
COMARCAS

MURCIA / Siete municipios reciben 1,8 millones para programas de política social

LA VERDAD

Martes, 17 de junio 2008, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad Autónoma aportará 1.807.520 euros para el desarrollo de actuaciones en materia de servicios sociales de atención primaria en los Ayuntamientos de Aguilas, Aledo, Ceutí, Cieza, Mazarrón, Molina de Segura y Totana, según los convenios firmados ayer por el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana y los alcaldes de estos municipios.

En el mismo acto, el consejero suscribió un acuerdo con la Asociación Regional Murciana de Ayuda e Investigación de Trastornos de la Personalidad (ARMAI-TP) contribuyendo con 30.000 euros para mejorar el nivel de vida de los afectados, fomentando su inserción laboral, y el de sus familias, según informaron fuentes del Gobierno regional

Para el mantenimiento de centros de servicios sociales de atención primaria en los siete ayuntamientos, la Consejería, junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, aporta 929.866 euros, mientras a las corporaciones locales les corresponden 309.956 euros. Igualmente, para el desarrollo del servicio de ayuda a domicilio, la Administración regional colabora con 651.049 euros y los ayuntamientos contribuyen con 217.016.

Inclusión social

Finalmente, para llevar a cabo el programa de acompañamiento para la inclusión social, la Comunidad entrega 226.605 euros y los Ayuntamientos de Molina de Segura, Totana, Aguilas, Cieza y Mazarrón, 75.535.

Los tres capítulos citados suman 1.807.520 euros aportados por la Consejería, y 602.507 que ponen los ayuntamientos. En total, los convenios ascienden a 2.410.027 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios