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POLÉMICA. Unos paseantes observan los barcos amarrados en el nuevo puerto deportivo. / A.P.
MAZARRÓN / La Audiencia declara nula la subida del precio de los amarres del nuevo puerto deportivo
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MAZARRÓN / La Audiencia declara nula la subida del precio de los amarres del nuevo puerto deportivo

Boltursa deberá respetar el precio acordado con la primera concesionaria, tres veces menor

ALFONSO PÉREZ

Martes, 17 de junio 2008, 09:54

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La empresa Bolnuevo de Turismo S.A. (Boltursa), concesionaria de las obras del puerto deportivo de Puerto de Mazarrón, ha sufrido un nuevo revés judicial sobre la concesión de los puntos de amarre del citado puerto que mantiene enfrentados a propietarios, socios del Club Náutico de Mazarrón, la Comunidad Autónoma y la mercantil.

Según una sentencia de la Audiencia Provincial, se ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la concesionaria contra otra sentencia emitida en Totana en la que se exigía a Boltursa que mantuviera el precio original acordado en el contrato de compraventa que los destinatarios de puntos de amarre habían firmado con Club Náutico de Mazarrón, primera concesionaria de las obras, y antes de que la Comunidad Autónoma adjudicará las nuevas obras a Boltursa y se aprobara una subida del 315% en el precio de los puntos de amarre.

Según el afectado y también abogado Javier Albacete, del gabinete Guillén y Albacete, «es una sentencia firme» que deja claro que «no existe ninguna razón que justifique la subida del precio» por lo que Boltursa «deberá respetar el precio que en su día se convino en el contrato de compraventa del punto». Un representante de la mercantil no pudo aclarar si ésta tomará nuevas medidas judiciales, tan sólo se limitó a decir «que está en manos de nuestros representantes judiciales».

Albacete apuntó que, de esta manera, Boltursa tendrá que respetar el precio original a unos 25 afectados que poseen contrato y de los que doce ya se presentaron ante los juzgados de Totana.

Segundo frente judicial

Se abre así una lucha para que los demás afectados puedan también hacer frente a lo que consideran «una estafa». Como destacó el abogado «hay gente que tiene derecho reconocido sobre el punto de amarre, aunque no tiene contrato» y «otros estaban asociados al Club Náutico que es la que se encargaba de la obra antes de que la Comunidad Autónoma se la adjudicará a Boltursa y subiera los precios».

Surge entonces una cuestión que hay que tener en cuenta y que el abogado y los afectados se preguntan «¿Por qué cambió la Comunidad Autónoma la concesión sin que se tuviese en cuenta ni se celebrase ninguna reunión en la sociedad Club Náutico? ¿Por qué de una sociedad sin ánimo de lucro se concede la construcción del puerto a otra que sí lo tiene dejando sin vida, objeto ni función al Club Náutico?».

En los tribunales se encuentra abierto un proceso de judicial que tiene enfrentados a los componentes de dicho Club contra la Comunidad Autónoma cuando ésta decidió unilateralmente el cambio de titularidad de las obras y subió el precio un 315%. En aquellos momentos Puertos dependía de Obras Públicas, que dirigía por entonces Joaquín Bascuñana.

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