Borrar
COMARCAS

CARAVACA / El Delegado del Gobierno muestra su apoyo a los proyectos por el Año Santo 2010

JUAN F. ROBLES

Martes, 17 de junio 2008, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafael González Tovar, en su primera visita institucional al municipio como delegado del Gobierno, ha mostrado su apoyo decidido a los proyectos del Ayuntamiento de cara a la celebración del próximo Año Santo 2010. Así lo ha asegurado tras la reunión mantenida con el alcalde, Domingo Aranda, en la que han abordado varios temas relacionados en su mayor parte con infraestructuras y actuaciones promocionales enfocadas al Año Jubilar.

Tovar ha declarado «sentirse como en casa», ya que trabajó en Caravaca y sigue vinculado a la ciudad como festero en las filas del Bando Moro. «El Año Jubilar será un lujo para Caravaca y la Región en su conjunto», ha declarado.

Fiscalidad ventajosa

Tovar y Aranda han hablado sobre la iniciativa de instar al Gobierno nacional a que declare el Año Santo 2010 Acontecimiento de Excepcional Interés Público con el fin de que las empresas que colaboren en actos de tipo cultural o realicen inversiones relacionadas con el turismo obtengan bonificaciones fiscales. Por otra parte, el alcalde le ha argumentado al delegado del Gobierno la conveniencia de conseguir el Programa 1% Cultural para el estudio y puesta en valor de los yacimientos arqueológicos del paraje de Los Molinos.

En la reunión también se han tratado asuntos relacionados con la seguridad ciudadana, como la creación de una comisaría de Policía Nacional en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento o la necesidad de incrementar los efectivos de Guardia Civil en los cuarteles de Caravaca y Archivel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios