Borrar
EL HIMNO OBRERO. Los asistentes cantan 'La Internacional' al finalizar el congreso. / N. GARCÍA/AGM
Los delegados socialistas exigen cambios en el modelo productivo
REGIÓN MURCIA

Los delegados socialistas exigen cambios en el modelo productivo

El congreso debatió más de 350 enmiendas presentadas por los militantes murcianos a la ponencia marco del congreso federal

J. M. A.

Domingo, 15 de junio 2008, 03:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 371 delegados del congreso extraordinario del PSRM-PSOE debatieron durante dos días las más 350 enmiendas presentadas por los militantes a la ponencia marco federal, de las que más de la mitad fueron aprobadas y serán defendidas en el congreso del mes próximo en Madrid.

Entre las enmiendas aprobadas por los delegados murcianos se encuentra la necesidad de promover un Pacto de Estado por el Agua que acabe con las confrontaciones territoriales, así como la introducción de cambios en el modelo productivo para paliar los efectos del cambio climático.

El debate de las enmiendas se repartió entre cuatro comisiones. Francisco Sánchez fue el ponente de la comisión sobre socialismo y ciudadanía y globalización económica. Sánchez destacó en el plenario el consenso alcanzado en la discusión de las enmiendas, entre las citó las que incidían en la necesidad de una mayor protección social y la mejora de la situación de los más desfavorecidos.

Los delegados también propusieron en «afrontar retos que contribuyan al cambio del modelo productivo, a paliar los efectos del cambio climático y la apuesta por lo social y el fortalecimiento de la democracia», declaró Sánchez.

Francisca Baraza, ponente de la comisión sobre el cambio climático, resaltó las propuestas referidas «a la relación entre el medio ambiente y la salud para profundizar y prevenir las patologías relacionadas con el cambio climático», según informó ayer el partido.

La comisión sobre igualdad tuvo a Teresa Rosique como ponente, quien apostó por «la mejora de la convivencia con los inmigrantes y por su integración», así como la necesidad de hacer una administración más participativa, ágil y eficaz».

La última de las comisiones del congreso, dirigida por Sebastián García-Tomás, debatió sobre las mejoras en la organización del partido para adaptarlo a los cambios en la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios