Borrar
CARTAGENA

Renfe suprime hoy el tren directo hasta Montpellier y habrá que hacer transbordo en Murcia o Barcelona

J. A. G.

Sábado, 14 de junio 2008, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tren que cubre la línea directa Cartagena-Montpellier habrá salido esta mañana, por última vez, a las 8.35 horas. Renfe mantendrá la línea directa en sentido contrario, pero para hacer el trayecto a esa ciudad francesa los viajeros que salgan de Cartagena tendrán que hacer transbordo en Murcia o Barcelona. A partir de mañana, el tren desde la Región a Montpellier saldrá desde la estación de Lorca-Sutullena.

Se trata de una decisión con la que Renfe «adapta sus horarios para cubrir la mayor demanda existente», según dijo un portavoz de la compañía. Éste aseguró que Cartagena no pierde ni frecuencia ni trenes, porque el convoy hasta Francia se sustituye por otro hasta Barcelona a las 13 horas.

Saldrá desde Lorca

El tren Lorca-Barcelona-Montpellier saldrá a las 8.20 horas. Como pasará por Murcia a las 9.45 horas, los viajeros de Cartagena que quieran tomarlo tendrán que ir o bien en Altaria a Barcelona o bien primero a Murcia en uno de estos tres convoyes: el Altaria a Madrid que sale a las 5.30 horas; el regional a Murcia de las 7.35 o el Altaria que va a Madrid, que parte a las 8.55. El problema de este último transbordo es que los viajeros tendrán sólo cinco minutos en la estación de Murcia. Si hay retrasos, podrían quedarse en tierra.

Renfe dice que algunos días sólo cogía el tren a Montpellier una persona, y que casi la totalidad de lo viajeros se bajan en las provincias de Valencia, Tarragona y Barcelona.

UGT dice que la línea era muy rentable y con alta ocupación. Movimiento Ciudadano presentará al próximo pleno una moción para pedir a Renfe y a Fomento no suprimir la línea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios